MLS

Álvaro Saborío reconoce acercamientos con el Saprissa de Costa Rica

El actual contrato de Sabo está por expirar, y él mismo ha declarado que “hay una alta posibilidad” de dejar a los capitalinos para volver a Saprissa.
11 Ago 2016 – 9:24 PM EDT

Uno de los delanteros extranjeros más rentables que haya llegado a la MLS en la actual década, podría estar pasando sus últimos meses en la liga.

Álvaro Saborío, quien actualmente milita en el DC United, estaría seriamente considerando la opción de volver a jugar en su país natal, Costa Rica, según los reportes de La Nación y las declaraciones que el goleador le habría otorgado.

"Primero que todo muy contento de que un equipo tan grande como Saprissa y que su presidente tengan interés en mí, y que me tengan las puertas abiertas, me siento contento. Hay una alta posibilidad", habría comentado Saborío.

El goleador, de 34 años de edad, ha estado en la MLS desde el 2010, cuando llegó para ponerse la camiseta del Real Salt Lake. Con el club de Utah fue ídolo, convirtiéndose en el máximo goleador del club, aunque no pudo coronarlo con un título, quedando subcampeón en la MLS Cup (anotó gol), CONCACAF Champions League y US Open Cup.

En el verano del 2015 fue transferido al DC United. En total, ha marcado 71 goles en 154 partidos en la temporada regular de la MLS, incluyendo cuatro goles y tres asistencias en la actual temporada con las Águilas Negras.

El internacional costarricense no fue definitivo en su partida de la MLS cuando su contrato expire a finales del 2016 – donde tiene una opción de extensión para el 2017 – dejando una rendija en sus declaraciones en cuanto a que podría continuar en DC y no forzosamente volver al Saprissa, club en el cual debuto y comenzó su exitosa carrera.

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedSaprissaReal Salt LakeCosta Rica

Más contenido de tu interés