publicidad

Álvaro Saborío, el reencuentro con Fabián Espíndola y un gol fundamental en su nueva casa

Álvaro Saborío, el reencuentro con Fabián Espíndola y un gol fundamental en su nueva casa

Su llegada a la capital y el reencuentro con Espíndola, en esta entrevista con FutbolMLS.

Álvaro Saborío y Fabián Espíndola celebran

Por: Miguel Guilarte

WASHINGTON, DC.— Aunque Álvaro Saborío ha marcado sólo tres goles desde que llegó al DC United, el último de ellos fue determinante para la clasificación de su equipo a los Playoffs.

El tanto que el costarricense marcó en el descuento de tiempo del partido del 2 de octubre que DC United le ganó 2-1 al New York City, FC, todavía se celebra.

Además de parar en seis la racha de partidos sin ganar que tenía el DC United, el tico metió al club en la postemporada por segundo año consecutivo y detuvo la incontrolable pérdida de posiciones que experimentaba el club en la tabla de la Conferencia Este, que lo había arrastrado del primero al cuarto lugar en pocas semanas.

“Fue un gol muy importante para terminar esa racha negativa, clasificar a los Playoffs y darnos confianza para los dos partidos que nos quedan de la fase regular”, le dijo Saborío a FútbolMLS.com, instantes después de concluir la práctica del United en el estadio RFK de la capital estadounidense, donde el equipo se prepara para su encuentro del domingo ante Chicago Fire.

“Estamos entrenando fuerte, con mucha responsabilidad y con conciencia de que no podemos volver a caer en una racha como ésa”, admitió el goleador de 33 años.

Goooolll!! Álvaro Alberto Saborío mete el balón y marca para DC United Univision Deportes Network

United era firme candidato al Premio Supporters’ Shield por el súper liderato de la Liga, pero se desmoronó en esa racha negativa en la que perdió cinco encuentros y empató uno. “Perdimos una ventaja importante pero creo que esos puntos que habíamos acumulado nos dieron un colchón para finalmente meternos en los Playoffs”, reconoció Saborío.

Después de marcar 95 goles entre 2010 y 2015 con el Real Salt Lake que lo mantienen como goleador histórico de ese club, Saborío fue transferido al DC United el 16 de julio a cambio del mexicano Luis Silva.

“La verdad es que me siento bastante cómodo en el equipo y en la ciudad. Por dicha se me han dado las cosas desde que llegué, he jugado bastante partidos, he aportado algunos goles y me siento contento con la labor que he hecho”, destacó el delantero nacido en Ciudad Quesada, en San Carlos, Alajuela.

publicidad

Para lograr ese buen rendimiento en su nuevo equipo, quizás Saborío tuvo una motivación especial.

En Washington, se reencontraba con su antiguo compañero en la ofensiva de Salt Lake, el argentino Fabián Espíndola, junto a quien en tres años que compartieron la delantera del Real, entre 2009 y 2012, sumaron más de 60 goles para la causa de ese club.

“Fabián ha sido bastante importante, lo conozco a él y a Jairo (Arrieta) y he ido conociendo a todos los compañeros del equipo y les agradezco a todos la confianza que me han dado y el recibimiento”, añadió.

Pero el Latino del Año de la MLS en 2013 sabe que con sólo dos goles anotados todavía es mucho lo que tiene que rendir en DC.

“Lo que me queda es corresponderles con mi fútbol, de entregarme al máximo en todos los partidos que quedan y tratar de ayudar al equipo a ganar el campeonato”, subrayó y anticipó lo que podría ser la fórmula ganadora. “Tenemos que evitar que nos marquen esos goles temprano en los partidos y si somos nosotros los que anotamos, mantenernos alerta durante los 90 minutos”, afirmó.

Después de enfrentar a Chicago Fire, el United cerrará la temporada de visita en Columbus ante el Crew.

“Ojalá que podamos ganar estos dos partidos que nos quedan para ganar confianza y comenzar los Playoffs con fuerza y asegurarnos un lugar entre los firmes candidatos a la Copa MLS”, anticipó Saborío, quien junto a Espíndola son los dos jugadores internacionales de mayor trayectoria en el DC United.

Consultado sobre lo que sea quizás una debilidad en el club, dadas las estrellas de renombre en la Liga, Saborío replicó recordando otro aspecto que le dio relevancia a su gol de la clasificación: el rival era New York City, FC, quien tiene en su nómina a estrellas como el español David Villa, el inglés Frank Lampard y el italiano Andrea Pirlo.

“Esos son jugadores que sin duda realzan el nombre de la MLS pero nosotros hemos demostrado durante toda la temporada que podemos hacer las cosas con nuestro mayor esfuerzo en la cancha”, finalizó Saborío.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad