publicidad
Alvaro Arbeloa

Álvaro Arbeloa tiene un objetivo en mente: jugar en la MLS | Se Dice en Europa

Álvaro Arbeloa tiene un objetivo en mente: jugar en la MLS | Se Dice en Europa

El lateral español tiene un objetivo en mente: jugar en la MLS | Se Dice en Europa

Alvaro Arbeloa
Alvaro Arbeloa

MADRID - Álvaro Arbeloa ya tiene decididos sus planes de futuro.

Y en ellos entra de lleno la Major League Soccer. El lateral derecho del Real Madrid ha estado meditando mucho durante estas últimas semanas lo que hacer con su carrera.

Con un año aún de contrato por delante con el equipo madrileño, el defensa internacional español ha sopesado seriamente la posibilidad de poner fin a su segunda etapa en el club de Concha Espina para embarcarse en una nueva aventura en el extranjero, concretamente en la MLS. Pero salvo cambio drástico de planes, su idea es la de cumplir su compromiso con la entidad que preside Florentino Pérez.

Según ha podido conocer FutbolMLS.com de fuentes cercanas al jugador salmantino, Arbeloa dispone de al menos dos ofertas procedentes de equipos de los Estados Unidos para cambiar de aires este mismo verano con dirección al otro lado del Atlántico. Las circunstancias parecían favorecer esa decisión, dado que el Madrid acaba de contratar al brasileño Danilo, que juega en su misma posición, y que con Dani Carvajal serán los encargados de custodiar el carril derecho de los merengues con vistas a la próxima temporada.

El carrilero charro tiene claro que para emigrar ahora a la MLS tendría que forzar su salida del club en el que echó los dientes, puesto que la única condición que le habrían puesto desde los Estados Unidos sería la de llegar con la carta de libertad bajo el brazo, es decir, que no hubiera que pagar un solo euro por su traspaso.

publicidad

Arbeloa estaría en disposición de conseguir que el Madrid le abriera las puertas en base a los servicios realizados durante los años que ha militado en la entidad blanca. Empero, Arbeloa prefiere quedarse en la capital de España esta temporada y posponer un año su incorporación a la familia emelesera.

El lateral internacional quiere despedirse del club de sus amores ganando algún título y sabe que con Rafa Benítez, con quien ya trabajó anteriormente en Liverpool, tendrá su oportunidad de entrar en el once, aunque sea actuando como carrilero zurdo, una demarcación en la que el nuevo técnico merengue ya le utilizó, y con notables réditos, cuando vestía la camisola Red. Además, Arbeloa es uno de los futbolistas más apreciados por la hinchada madridista, de manera que no le gustaría marcharse del club por la puerta de atrás. Quiere hacerlo a lo grande, y confía en que con Benítez el equipo volverá a conseguir cosas importantes.

Es consciente de que, en condiciones normales, le espera un papel secundario, posiblemente aún mayor que en el anterior ejercicio, pese tiene el convencimiento de que con paciencia y tesón dispondrá de sus minutos, y cuando eso ocurra confía en aprovecharlos.

Mientras, su intención es poder negociar a partir del próximo 1 de enero con el club que desee para tener ya todo atado una vez expire su relación contractual con el Real Madrid, el 30 de junio de 2016. Y el único objetivo que tiene en mente es el de jugar en la MLS.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad