MLS

Alejandro Bedoya, Copa América y su posible traspaso a la MLS

El volante de la selección con descendencia colombiana vivirá momentos agridulces cuando enfrente a la selección del país de su padre.
3 Jun 2016 – 11:48 AM EDT

Hoy inicia el camino para conocer el nuevo campeón de la Copa América en su edición especial por los 100 años de historia, y por primera vez se disputará en suelo estadounidense. La selección local -como digno anfitrión- abrirá el torneo cuando enfrente en el Levi’s Stadium a su par de Colombia.

Este encuentro no solamente es importante para todo el grupo de jugadores de Jürge Klinsmann. Pero para Alejandro Bedoya, jugador de las barras y las estrellas, tiene un toque más que especial. El seleccionado de 28 años de edad vive un gran momento en Europa con el Nantes de Francia, pero existen rumores de que podría llegar a la MLS con el equipo de expansión el Atlanta United que se estrenará en la liga doméstica en el 2017.

Bedoya nunca ha jugado en la liga local de Estados Unidos, pues dio su salto al fútbol sueco en 2009 al firmar con el Örebro SK (tras dos temporada de soccer universitario en Boston College) por lo que resulta emocionante para el volante derecho su posible llegada al fútbol norteamericano. El originario de Florida defiende la casaca estadounidense pero su amor por Los Cafeteros es indiscutible. Bedoya, de ascendencia colombiana por parte de su padre admite haber sido hincha de la selección cuando pequeño, incluso apoyó a Colombia para el juego ante Estados Unidos en la fase de grupos del Mundial de 1994 en donde el conjunto sudamericano cayó 2-1.

Ahora Bedoya ya suma 48 juegos con la selección estadounidense y su familia ha aprendido a apoyar al equipo. Este viernes todos viajarán a California para ver el encuentro y desearle la mejor de la suerte.

“Estamos emocionados, será muy divertido, pero espero que podamos sacar lo mejor de este partido y consigamos el resultado” afirmó el volante.

Así que este año podría ser muy importante en la carrera futbolística de Bedoya pues disputará por primera vez una Copa América Centenario sino que también podría definir su futuro en la MLS.

RELACIONADOS:MLSAlejandro Bedoya

Más contenido de tu interés