MLS

Al menos dos equipos de la MLS estarían interesados en los servicios de Radamel Falcao García

Según un periódico español, ante la mala campaña del AS Monaco en la Ligue 1 de Francia, 'el Tigre' podría llegar a Columbus Crew o al Inter Miami de David Beckham.
2 Oct 2018 – 3:00 PM EDT

El mal presente del AS Monaco en la Ligue 1 de Francia podría generar una serie de movimientos de sus figuras. Entre ellas, el delantero colombiano Radamel Falcao García.

De acuerdo con el periódico deportivo español Sport, 'el Tigre' estaría pensando salir del equipo monegasco en el primer semestre de 2019, para probablemente poner rumbo hacia la MLS.

Falcao, de 32 años, ha marcado tres goles para el conjunto rojiblanco desde el inicio de la temporada 2018-19 en la máxima categoría del fútbol galo. El AS Monaco se ubica en este momento en la posición 18 en ese certamen.


Dos equipos estadounidenses son los que menciona la publicación europea: Columbus Crew SC y el Inter de Miami, el equipo de David Beckham en el sur del estado de Florida.

El presunto interés del Crew en el delantero colombiano no es nuevo. A comienzos de 2016 varios medios de comunicación con base en el Viejo Continente hablaron de esa posibilidad, cuando Falcao todavía era integrante del plantel del Chelsea, en la Premier League inglesa.


A pocas jornadas para la finalización de la temporada regular de la Major League Soccer, Columbus Crew SC se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Este, y parece próximo a asegurar su clasificación a los Playoffs de la MLS.

El Club Internacional de Fútbol Miami -propiedad de David Beckham y sus asociados- comenzará a competir en la liga norteamericana en la temporada 2020. Un potencial fichaje del nuevo equipo forzaría a Radamel Falcao García a marcharse cedido a otro equipo hasta inicios de ese año.

El periódico Sport menciona también el posible interés de algún club de la Liga MX en el artillero colombiano.

Falcao García debutó como jugador profesional en el equipo colombiano de Lanceros Boyacá, donde jugó entre 1999 y 2000. Luego pasó ocho años en River Plate, de Argentina (de 2001 a 2009). En Europa vistió las camisetas de Porto (2009-11), Atlético de Madrid (2011-13), AS Monaco (2013-14), Manchester United (2014-15), y Chelsea (2015-16). Desde 2016 está nuevamente en las filas del AS Monaco.


RELACIONADOS:MLSAS Monaco

Más contenido de tu interés