MLS

Al estilo del ‘Conejo’ Pérez en la Liga MX, DaMarcus Beasley se mantiene vigente en la MLS con Houston

El veterano de mil batallas y cuatro veces mundialista, seguirá un año más con el Dynamo, equipo al que recientemente capitaneo al título de copa.
31 Dic 2018 – 11:41 AM EST

El eterno DaMarcus Beasley seguirá en las canchas en 2019, lo que será su vigésimo año como futbolista profesional tras el anuncio del Houston Dynamo de que el veterano ha vuelto a firmar con el club.

Beasley ha jugado para el club texano desde que fichara con ellos a mediados del 2014, y los guío como capitán para levantar la US Open Cup 2018 hace apenas unos meses. Con el título de copa, el Dynamo aseguró un lugar en la edición 2019 de la Concacaf Champions League.


“El Dynamo enfrentara un calendario muy difícil en 2019 y DaMarcus ha sido un pilar sobresaliente de nuestro equipo, ayudándoos a crear una mentalidad de competir para ganar en todo momento”, dijo en un comunicado el director técnico de Houston, Wilmer Cabrera.

Beasley disputó 26 partidos de liga en 2018, todos como titular y convirtió un gol y sumó dos asistencias en su rol habitual desde hace tiempo como lateral izquierdo.

El ex seleccionado de los Estados Unidos comenzó su carrera profesional en el 2000 con el Chicago Fire, para posteriormente emigrar al fútbol europeo donde se destacó en el PSV Eindhoven – aunque en aquellos días era más un volante o carrilero de área a área, luego paso a jugar con el Manchester City, Glasgow Rangers, y Hannover 96. Cruzó el Atlántico de regreso pero para llegar al fútbol mexicano con el Puebla previo a llegar al club naranja de la MLS.


Pareciera que Beasley cada vez se asemeja más en longevidad a tipos como Oscar ‘Conejo’ Pérez que aún sigue protegiendo el arco del Pachuca en la Liga MX. Pero en realidad el cuatro veces mundialista de las barras y las estrellas es considerablemente más joven con sus 36 años de edad.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCEstados Unidos

Más contenido de tu interés