MLS

"Ahora se trata de una cuestión de orgullo", dicen en un Houston Dynamo en aprietos

Al conjunto texano -que busca de manera desesperada su clasificación a los Playoffs- le queda por delante un programa con mayoría de partidos ante rivales de la Conferencia Oeste.
3 Sep 2018 – 2:07 PM EDT

El sábado fue el día en el que FC Dallas consolidó su posición como líder de la Conferencia Oeste gracias a su victoria 4-2 en el clásico texano ante Houston Dynamo. El conjunto naranja, a su vez, ve cada vez más de lejos sus opciones de alcanzar la clasificación a la postemporada.

Houston está hoy a 13 puntos de la última plaza de entrada a los Playoffs. El partido del fin de semana, además, fue el décimo consecutivo en el que el Dynamo no ganó dentro de la temporada regular de la MLS.


En lo defensivo, el conjunto del sur de Texas mantuvo las cosas bastante bajo control. En los nueve partidos previos al clásico recibió 12 goles. En la ofensiva, sin embargo, solo anotaron en cinco ocasiones durante ese período. Su próximo rival, Portland Timbers, también acumula sus propias frustraciones, con apenas una victoria en sus últimos seis compromisos. Y antes del duelo ante la franquicia de la región de Cascadia (15 de septiembre, 8:30 pm ET) llega una 'jornada FIFA' que afectará a Houston Dynamo. Al cuerpo técnico del 'Orange Crush' le costará mantener la concentración y la tensión deportiva.

"Vamos a seguir trabajando y luchando", señaló el entrenador Wilmer Cabrera. "No podemos olvidarnos sobre cómo defender y cómo trabajar juntos. Debemos volver a hacerlo y darnos la oportunidad de mostrarnos. Ahora se trata de una cuestión de orgullo y demostrar que podemos regresar, y de que podemos evitar los errores defensivos. Será importante relajarnos en estas dos semanas de inactividad, en las que trabajaremos más en lo defensivo como grupo. Ojalá podamos entrar en la última parte de la temporada con una mayor confianza y mejores resultados".


Si bien los partidos como visitante han mostrado una debilidad especial para Houston este año, con apenas una victoria fuera de casa, en 2017 también consiguieron el pase a los Playoffs con apenas un triunfo como visitante. El año pasado el Dynamo fue el segundo mejor equipo como local, solo por detrás del espectacular Toronto FC del triplete. 2018 comenzó con una importante victoria 4-0 ante Atlanta United, pero desde ese momento en adelante el conjunto no volvió a ser el mismo.

Al Houston Dynamo le queda por delante una buena cantidad de partidos frente a rivales de la Conferencia Oeste. El único juego ante conjuntos del Este será el viaje a Orlando, a finales de este mes. Cabrera buscará afrontar cada encuentro restante como si fuera cuestión 'de vida o muerte', comenzando con la visita de los Timbers.

"Solo tenemos que pensar que cada partido para nosotros será una final", aseguró el entrenador. "Necesitamos jugar y dar lo mejor. Si lo hacemos, tenemos que recuperar nuestra confianza y la mentalidad de que somos un buen equipo. Los resultados son los que te dan confianza".


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés