MLS

Agustín Jara, de una fábrica de textiles a jugador del FC Dallas

La más reciente adquisición del FC Dallas hizo su debut el sábado en la victoria ante New England Revolution.
25 May 2016 – 12:24 PM EDT

La más reciente adquisición del FC Dallas ya hizo su debut en la MLS. El defensa argentino Agustín Jara, quien firmó contrato el lunes pasado, tuvo actividad el sábado 4-2 en la victoria ante New England Revolution en donde entró al minuto 88.

Jara nació en Corral de Bustos, Argentina; un pequeño pueblo entre dos ciudades grandes del país sudamericano - Buenos Aires y Córdoba. Fue ahí en donde el asistente técnico de FC Dallas, Josema, descubrió al jugador argentino.

El defensa, de 23 años de edad, jugó con las fuerzas básicas del club Colón de Santa Fe en la primera división del fútbol argentino. Posteriormente formó parte del equipo local Sporting Corral de Bustos, mientras ayudaba a su padre en el negocio familiar, una fábrica textil. Durante el juego por el campeonato, Jara no se imaginó que entre los presentes para el encuentro estaba uno de los asistentes técnicos del equipo tejano, Fabián Bazán.

“Fue muy interesante su manera de jugar”, aseguró Bazán. “Era un jugador que yo podía ver que encajara en la liga - fuerte, rápido, bueno con el balón y atacando era muy bueno”.

Luego de estudiar su estilo de juego el club invitó a Jara a que formara parte del equipo para la campamento de pre temporada. Jara, jugó 170 minutos durante los duelos en Arizona ante New England y Grand Canyon University. Luego vio nuevamente actividad ante Red and Blue Scrimmage y en el amistoso ante el Energy FC.

Tras más de cinco meses a prueba y viendo como muchos jugadores iban y venían en los campamentos, Jara se quedó en el equipo ganado así la confianza del cuerpo técnico quienes le ofrecieron un contrato profesional con el club de la MLS.

“Las primeras personas a quienes llamé fue a mi mamá, a mi papá y a mi familia en Argentina” aseguró Jara luego de haber firmado el contrato. “En mi país, a mi edad, no es muy común obtener estas oportunidades, por lo menos no a nivel profesional; pero, esa era mi meta y yo sabía que lo podía lograr y estoy muy agradecido con Josema. Él me ha ayudado mucho para poder llegar aquí y estoy contento de haber llamado su atención y que me haya visto y me haya dado esta oportunidad”.

Jara podría convertirse en una excelente adquisición para los Toros pues sus habilidades tanto defensivamente como en el ataque lo hacen un jugador diferente. El argentino podría ver actividad el próximo sábado 28 de mayo (10:30 PM ET) cuando FC Dallas visite al San José Earthquakes.

RELACIONADOS:MLSFC DallasAgustin Jara

Más contenido de tu interés