MLS

Acuerdo en la ciudad texana de Austin para la construcción de un estadio para equipo de MLS

El gobierno comunal y la empresa Precourt Sports Ventures firmaron un convenio para construir el que será el hogar del Austin FC, futuro equipo de la liga norteamericana.
19 Dic 2018 – 4:34 PM EST

Se ha alcanzado un acuerdo para la construcción de un nuevo estadio de fútbol en la ciudad texana de Austin, donde Austin FC -un nuevo equipo de la MLS- comenzará a jugar en el futuro cercano.

La empresa Precourt Sports Ventures LLC (PSV) y la ciudad de Austin anunciaron el miércoles el acuerdo sobre este punto. Gracias a este entendimiento, se construirá un estadio y un parque dedicado a la práctica del fútbol -financiado de manera privada y con un costo final de 225 millones de dólares- en McKalla Place. Las obras de construcción comenzarían el año próximo; el estadio con capacidad para 20.000 aficionados se inauguraría en la primavera de 2021.

El proyecto será financiado de manera íntegra por PSV, incluyendo todos los costos de construcción y operativos durante el período de alquiler del estadio, que será propiedad de la ciudad de Austin.


"Traer un deporte de grandes ligas a Austin servirá para unir a una ciudad diversa como la nuestra, así que el anuncio de este arrendamiento entusiasma mucho a nuestra comunidad", expresó el alcalde Steve Adler a través de una declaración oficial. "La sociedad entre el equipo, la liga y la ciudad es importante para Austin. No veo la hora de que podamos celebrar nuestro primera campeonato en la MLS".

"Estamos entusiasmados por haber dado este paso significativo hacia la llegada de Major League Soccer a Austin y por construir un estadio de fútbol de clase mundial", comentó Anthony Precourt, presidente de Precourt Sports Ventures. "Estamos extremadamente agradecidos a la ciudad de Austin por permitirnos ser parte de esta maravillosa comunidad, y estamos honrados de que a través de la construcción de ese estadio vamos a poder crear empleos, ofrecer fútbol de primer orden, facilitar un complejo de entretenimiento y ofrecer una plataforma unificadora para que todo Austin la apoye. Sin costo alguno para los contribuyentes".

La MLS determinará si Austin FC comenzará a jugar en la temporada 2020 o en 2021.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés