MLS

A Wayne Rooney y DC United les “decepcionó” y “dolió” en serio caer en los fatídicos penaltis

Los héroes capitalinos, Rooney y Lucho Acosta, fueron anulados por Columbus Crew y posteriormente ambos fallaron desde el manchón penal.
2 Nov 2018 – 11:12 AM EDT

El dúo conformado por Wayne Rooney y Luciano Acosta fue un deleite durante la “segunda vuelta” de la temporada regular de la MLS, dándole al DC United tintes de espectacularidad para lograr el boleto a Playoffs, pero la chispa se extinguió en el momento más inoportuno y dejo a los capitalinos eliminados en la primera ronda de la liguilla.

Aun cuando DC se las arregló para marcar dos tantos previo a caer en la instancia de los penaltis el jueves por la noche ante Columbus Crew, una solo intervención acertada frente al arco de cualquiera mitad del dúo capitalino, pudo haber cambiado el destino del United.

“Es decepcionante”, dijo Rooney tras la eliminación. “Pero para nosotros como equipo, creo que podemos estar orgullosos de lo que logramos durante los últimos meses. Creo que el partido de hoy, la gente, el ambiente, la manera en que sucedió, fue fantástico.

“Demostró lo lejos que ha llegado este equipo y podemos estar orgullosos de nuestras actuaciones, y obviamente intentar construir a partir de esto para la próxima temporada”.


DC llegó a los Playoffs con una racha de 10 partidos sin conocer la derrota, en gran medida debido a la sociedad entre Acosta y Rooney. Entre los dos, marcaron 22 goles y registraron 24 pases para gol, llevando al United a marcar un total de 60 veces, su cifra más alta desde la lejana campaña de 1999.

Columbus claramente se dio a la tarea de nulificarlos y lo consiguió mediante la marca de Jonathan Mensah al británico, y el trabajo en conjunto de Artur y Wil Trapp para frustrar el juego del argentino.

“Nos enfocamos en una plan para mantenernos compactos y en cómo prevenir los pases centrales”, declaró el responsable de la táctica de la Pandilla de Ohio, Gregg Berhalter. “Los chicos hicieron una gran labor ejecutando el plan. No hubo espacios. No hubo muchas opciones para ellos. Sacas del partido a dos jugadores de alto calibre, y ayuda tus chances de ganar”.


La contraparte de Berhalter lo vio distinto.

“No sé si fue realmente algo que hicieran ellos”, dijo Ben Olsen. “Creo que nos complicamos el juego en el último tercio. Creo que buscamos ir por todo cuando pudimos continuar asegurando la posesión y hacer que ellos trabajaran”.

Acosta tuvo participación en el primer tanto de los locales, y Rooney la tuvo en el segundo gol que forzó la definición por penales.

Pero sus participaciones en ambos casos fueron de un rol menor, no de protagonismo. Y en los penaltis, ambos vieron como el arquero Steffen se convertía en héroe atajándoles sus intentos, curiosamente a los dos les detuvo el penal lanzándose a su derecha.


La eliminación fue realmente dolorosa, ya que varios en el plantel de DC pensaban que tenían par mucho más.

“Creo que esta duele más, de las que he sido parte”, dijo el defensa Steve Birnbaum. “Nunca había estado en situación de penaltis en la MLS. Esta dolió. No quieres que tu temporada termine así.

El arquero Bill Hamid incluso pensaba en levantar un trofeo: “Realmente quería un trofeo en la temporada inaugural aquí. Podemos construir a partir de esto, pero haber podido levantar un trofeo en la temporada inaugural del Audi Field, eso era todo en lo que estaba pensando”.

RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019Columbus Crew SCD.C. UnitedD.C. United | MLS | 2018

Más contenido de tu interés