MLS

A pesar de una molestia muscular, Carlos Vela espera llegar al clásico contra LA Galaxy y ganarlo

Tras la victoria ante Colorado Rapids, la confianza está de nuevo instaurada en el plantel, aseguró el mexicano. "La tercera puede ser la vencida", dijo de cara al duelo del viernes
20 Ago 2018 – 2:48 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Tras jugar 79 minutos en la segunda victoria de manera consecutiva en casa y aceptando que tiene algo de molestias físicas, el mexicano Carlos Vela aseguró que no se perderá el clásico ante LA Galaxy y que su equipo recuperó la confianza para ir pensando en el triunfo.

“Fue muy importante (obtener una victoria más en su estadio, esta 2-0 vs Colorado Rapids). Cuando estás ganando, la confianza y las sensaciones son mejores”, dijo Vela inmediatamente terminado el partido este domingo en la noche.

"Obviamente llegar a un Derbi con una racha de victorias te hace pensar que estas listo para ir a ganar ante LA Galaxy”, aseguró de cara a la preparación que su equipo tendrá esta semana para enfrentar el último clásico de la temporada regular.


“Los dos partidos con la portería sin gol, jugando bien, creando ocasiones, pudiendo ganar por mas goles, el equipo esta muy bien, con mucha confianza. Sabemos lo que ha pasado en los partidos contra ellos, pero el equipo sigue confiando, sigue creyendo en su futbol”, analizó el nacido en Cancún.

Para Vela, no hay secretos en la preparación del clásico ni mucho menos habría por qué pensar en cambios entorno a la forma como LAFC ha encarado a LA Galaxy. “Nosotros vamos a seguir intentando ser el equipo que domina el balón, que busca el partido, es el único camino que sabemos”.

El mexicano reforzó en el concepto de que las formas son importantes para los dirigidos por Bob Bradley, “Sabemos que es importante ganar, pero nos gusta jugar bien, al menos intentarlo. Así que por ahí vamos a ir”.


Vela aceptó que durante el partido ante Colorado Rapids sintió una molestia, “En el primer tiempo Intenté hacer un spring y sentí un malestar en el muslo. Se me pasó un poco y pude seguir jugando, pero sí con un poco de miedo de que pudiera ser una lesión grave o algo peor”.

“Gracias a Dios aguantamos el tiempo que estuve en el campo y habrá que tomar un poco de cuidado unos días, pero ahí estaré el viernes”, sentenció para prometer casi que no se perderá el clásico ante el LA Galaxy.

“La tercera puede ser la vencida”, tiro ‘El bombardero’ en referencia a los dos resultados anteriores del clásico. “Hay que ser conscientes de que somos un buen equipo, y si confiamos en nuestro futbol, nuestros compañeros, creo que vamos a tener posibilidades. Ya demostramos en los otros dos que fuimos superiores por mucho tiempo y desaprovechamos las oportunidades”.


Vela se tomó tiempo incluso ante una pregunta, de responder al mensaje reciente de Antoine Griezmann sobre una posible llegada futura a la MLS.

"Obviamente cuando él lo dice no es que va a venir ahorita”, empezó por decir Carlos. “Él sabe que aquí lo voy a estar esperando, que en LA tiene su casa y que cuando quiera venir a la MLS le estaremos esperando en el vestidor para compartir más tiempo no solo en el fútbol sino en la vida porque tenemos una gran amistad y tenemos ganas de poder seguir viviendo más momentos bonitos”.


Por lo pronto, unos días de cuidado y el derbi del viernes ante LA Galaxy (10:30 ET - 7:30 PT), es lo que tiene enfrente el mexicano con su LAFC que arranca la semana igualado en puntos (42) con el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés