A pesar de que podría no jugar este fin de semana, Giovani dos Santos estará listo para 'el Tri'

El entrenador del LA Galaxy confirmó que el mayor de los Dos Santos en MLS no tiene nada grave, y se refirió también a la que Gio y Jona se unirían a México.

CARSON, California -- Dos noticias entregó este jueves a los medios Sigi Schmid, el entrenador del LA Galaxy, tras el entrenamiento del equipo en el StubHub Center, y ambas relacionadas con Jonathan y Giovani dos Santos.

La primera tiene que ver con la dolencia del mayor de los hermanos en la MLS, y sus probabilidades de estar involucrado en el partido del lunes en Montreal ante el Impact. “Ha estado por trabajando separado y esperamos tenerlo con el resto del equipo mañana (viernes).

De acuerdo a las estimaciones del entrenador, las posibilidades de que Giovani viaje no están definidas. “Diría que podrían ser de un 50/50 en relación a si jugará o no”. Sin embargo, Schmid fue enfático al decir que el 10 estará en plena forma para atender la convocatoria de ‘El Tri’.


“Creemos que va a estar a pleno para el juego ante San José el 25 (de mayo)”, aseguró el técnico nacido en Alemania con respecto a Giovani, de quien dijo sufrió una molestia muscular menor justo en el entrenamiento del jueves pasado, antes de viajar a Dallas y por eso se mantuvo fuera de la excursión al norte de Texas.

“Fue algo menor, nada serio”, confirmó y aceptó que al momento el tratamiento tiene que ver más con proteger al mayor de los Dos Santos que por una necesitdad de algún tipo de recuperación extendida.

La otra noticia tuvo que ver con la fecha en la que tanto Jonathan como Giovani se unirían al seleccionado mexicano que dirige Juan Carlos Osorio.

De acuerdo con Schmid, el LA Galaxy espera que Giovani esté al cien por ciento para el juego ante San Jose de local y que en ese compromiso también esté presente Jonathan. “Ambos estarán con nosotros para ese juego”, confirmó.


La aseveración hace presumir que tanto Jona como Gio se unirán al equipo nacional mexicano a partir de esa misma noche del 25 de mayo, de cara al amistoso que se disputará en Los Ángeles el 28 de este mes.

En ese caso serían dos partidos para Jonathan con el club (ante Montreal y San José) y uno asegurado para Giovani, antes de partir hacia la ruta mundialista.

Schmid indicó que el viaje a Canadá se realizará en vuelo comercial, pero se analiza la posibilidad de utilizar un vuelo charter para regresar. “Jugamos el viernes y si volamos comercial no podríamos regresar sino hasta el martes”, dijo.


A pesar de la mala racha del equipo, el entrenador considera que cuando las nuevas piezas se ajusten al plantel y a la liga -probablemente tras el regreso del Mundial de Rusia-, la dinámica cambiará para el LA Galaxy. “Al final lo importante es entrar en Playoffs y llegar a la final”, aseguró.


RELACIONADOS:LA GalaxyMéxico