MLS

A pesar de perder la final, en Portland se van tranquilos por el esfuerzo y contentos por el 2018

La amargura de la derrota en la MLS Cup ante Atlanta United no opacó las buenas sensaciones de un año, que dijeron, deja más cosas buenas que malas.
9 Dic 2018 – 1:31 AM EST

Atlanta, GA -- La derrota y sus sensaciones, más abundantes en el fútbol que las victorias, entró al camerino de Portland Timbers tras perder la MLS Cup (0-2) ante Atlanta United, pero se quedó en las duchas para dar paso a la tranquilidad por el esfuerzo a fondo de una larga temporada.

“Hemos hecho todo lo que teníamos a nuestro alcance”, arrancó por decir Sebastián Blanco para empezar a analizar el tropiezo en la final de MLS. “Lo hemos dado todo ante un rival difícil y no hay nada para reprochar”, aseguró el mediocampista.

Revisando el encuentro, el argentino se mostró contento con la presentación de Portland. “Ellos en ningún momento no pasaron por arriba como todos daban por hecho”, lanzó antes de hablar de los goles, “el primero llegó en un infortunio por una mala salida y el segundo vino en nuestro mejor momento y tras una falta que aún para mí quedan dudas”, remató.


Otro de los hombres claves en el mediocampo, el colombiano Diego Chará, también acudió a momentos puntuales para encontrar la respuesta a la derrota. “Ellos en los momentos que nos equivocamos fueron efectivos y eso cambió el partido”, dijo.

“Deja mas cosas buenas que malas, duele perder la final de la forma que se perdió, pero creo que el equipo hizo cosas muy buenas que nos van a ayudar a volver más fuertes el siguiente año”, comentó el mediocampista.

Para costarricense David Guzmán, perder la final no implica que se tenga que pasar por alto el buen camino que llevó a Portland Timbers hasta la disputa del título. “Es obviamente queríamos ganar, es doloroso pero a la vez estamos con la frente en alto. Orgullosos del grupo que somos”, tiró.

El mediocampista destacó a Atlanta United como un gran rival que aprovechó las oportunidades. “Se fueron arriba en el marcador y pueden dominar el partido con más facilidad. Nosotros lo intentamos por todos los medios y el marco se nos cerró”, analizó del partido.


Guzmán levantó la cabeza inmediatamente para mirar al futuro. “Nos queda una bonita experiencia para el próximo año que queremos luchar por ese título”, aseguró.

En ese mismo sentido, Chará apuntó a las experiencias que la derrota les dejó. “Quedan experiencias. Esta final fue una experiencia muy linda pero ya hay que mentalizarse en lo que va a ser la próxima temporada”.

Para el capitán Diego Valeri, el plan de juego se estaba ejecutando al pie de la linea hasta que llegó el primer gol. “Fue un juego parejo, los obligamos a jugar la pelota larga en muchas oportunidades y en la mitad no fue fácil para ellos doblegarnos”, analizó.

Valeri también cerró apuntando a una temporada en la que Portland Timbers sorteó las adversidades de la mejor manera y recorrió el camino venciendo a los rivales más fuertes en condición de visita para llegar a una MLS Cup en la que las expectativas eran que se fueran goleados pero terminaron siendo un más que digno rival.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés