MLS

A pesar de anotar un hat-trick en el clásico, el goleador de NYRB se siente “decepcionado” y “frustrado”

Bradley Wright-Phillips no marcaba un triplete desde hacía dos años, pero eso no borró su desencanto de que el súperliderato se les escapa de las manos.
17 Sep 2018 – 10:58 AM EDT

Tras anotar su primer hat-trick en más de dos años y su quinto en su carrera en la MLS, Bradley Wright-Phillips no se sintió con ánimos de celebrar.

El hat-trick del delantero de 33 años de edad ayudó a New York Red Bulls a levantarse de una desventaja de un gol para terminar empatando 3-3 en el Audi Field, la nueva casa de su clásico rival, el D.C. United. Pero lo único en lo que podía pensar el británico, era en lamentar los dos puntos que dejaron ir y que eran cruciales para su batalla con Atlanta United por finalizar como superlíder.

“Me siento un poco decepcionado”, dijo Wright-Phillips. “Defensivamente, creo que no fuimos los que solemos ser.

“Anotar es siempre obviamente algo bueno, pero siempre venimos de atrás, siempre era anotar un gol para volver a meternos al partido.

“Estuvimos peleando muy fuerte para conseguir los triunfos los últimos dos juegos, y realmente no me gusta el sentimiento de eso”.


En su derrota de 3-0 ante Montreal Impact hace dos semanas, seguido por el empate a tres ante DC, Red Bulls enfrento a dos equipos desesperados por puntos para alcanzar a meterse a los Playoffs.

Wright-Phillips admitió que es difícil igualar la intensidad que surge naturalmente de la urgencia, aun cuando los taurinos se estén jugando el súperliderato que además otorga el Supporters’ Shield.

“Por lo que ellos pelean y por lo que nosotros peleamos, no estamos tan desesperados”, dijo el dorsal 99 de Red Bulls. “Es difícil jugar ante estos equipos, especialmente en sus estadios. Es muy difícil.

“Pero si quieres ser el equipo en la cima de la liga, y decir que eres el mejor equipo, esto es lo que debes hacer”.


El resultado deja a los taurinos a un punto del líder Atlanta, pero con un partido más jugado por los neoyorquinos. Y en el proceso los goles 17, 18 y 19 de Wright-Phillips en la campaña, dejan a su archirrival con sus aspiraciones de liguilla seriamente dañadas.

Todo empezó con una chilena, que hizo recordar goles similares del británico en el Derby de NY ante New York City FC y ante Toronto. Luego con un remate con algo de fortuna para luego cerrar su gran actuación con una volea para dejar todo igualado en el minuto 90.

Con el marcador empatado y el encuentro finalizado, Wright-Phillips camino lentamente al centro del campo.

“Recuerdo sentirme realmente frustrado”, dijo Wright-Phillips. “Fuera del primer gol, no celebramos los demás, porque lo sabíamos. El juego no debió ser así. Hoy, desafortunadamente, lo fue”.

RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsNew York Red Bulls | MLS | 2018

Más contenido de tu interés