MLS

A la espera de novedades sobre su salud toda la MLS se solidariza con Clint Dempsey

El jugador franquicia de Seattle Sounders estará de baja por tiempo indefinido luego de que la semana pasada se le detectara una arritmia.
30 Ago 2016 – 2:15 PM EDT

Clint Dempsey, jugador franquicia de Seattle Sounders y titular habitual en la selección de Estados Unidos, es baja por tiempo indefinido luego de que la semana pasada se le detectara una arritmia cardíaca.


Sin conocer todavía el alcance definitivo de la dolencia que padece Dempsey el atacante estadounidense recibió varias muestras de afecto en las redes sociales. Alejandro Bedoya y Geoff Cameron, dos de sus compañeros en la selección, fueron de los primeros en expresar su apoyo a través de Twitter.

Algo similar hizo Steve Zakuani, un ex Sounders que se retiró del fútbol en 2014.

El técnico interino de los Sounders, Brian Schmetzer, expresó horas atrás en declaraciones a la cadena ESPNews su satisfacción por las muestras de cariño y expresiones de ánimo que el atacante está recibiendo.

"Esto demuestra que existe mucha gente buena, que sabe ordenar sus prioridades", expresó el entrenador.

"Nuestros médicos lo han estado controlando por un tiempo", explicó Schmetzer sobre la condición que presenta Dempsey. "No conozco todos los detalles. Él había tenido algunos problemas con anterioridad, pero esto se trató de un incidente que ocurrió durante un partido", agregó. "Se repasaron los datos que se habían recogido con anterioridad y así es como detectaron el inconveniente."

El presidente de la federación estadounidense -Sunil Gulati- manifestó que Dempsey aprecia todas las señales de aprecio que, de una u otra manera están llegando a los Sounders.

Y hasta Merritt Paulson -propietario de Portland Timbers, máximo rival de Seattle en la MLS- expresó sus deseos de recuperación del goleador antes del clásico jugado el pasado domingo.

Schmetzer, en el marco de esa entrevista, aseguró que esta semana se le realizarían más estudios a Dempsey. Hasta el momento Seattle Sounders no ha brindado nueva información sobre el estado de salud de su futbolista.

El equipo de la 'Ciudad Esmeralda' ocupa actualmente la octava posición en la Conferencia Oeste, con 31 puntos, y todavía tiene opciones de clasificar a los Playoffs. El próximo partido de Seattle Sounders tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, cuando visite a San Jose Earthquakes.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés