MLS

A imagen y semejanza del fútbol inglés: las ligas menores del fútbol estadounidense cambian de nombre

A partir de 2019 la USL llamará a la segunda división 'Championship', mientras que el tercer escalón se llamará 'League One' y la cuarta categoría será conocida como 'League Two'.
26 Sep 2018 – 12:55 PM EDT

La United Soccer League -que actualmente organiza el fútbol estadounidense de ligas menores- ha sufrido un cambio de nombre que resultará familiar para los aficionados del fútbol inglés.

La 'pirámide' del fútbol profesional estadounindense por debajo de la Major League Soccer quedará establecida de esta manera:

- Segunda división: USL Championship (hasta ahora conocida como USL)
- Tercera división: USL League One (hasta ahora conocida como Division III (o 'D3')
- Cuarta división: USL League Two (hasta ahora conocida como Premier Development League (o 'PDL')

La nueva estructura y cambio de nombre entrarán en efecto en la temporada 2019.



"El anuncio llega en el nacimiento de una nueva era para nuestro deporte, que nos entusiasma", señaló a través de un comunicado de prensa Alec Papadakis, CEO de la USL. "La USL ha pasado los últimos ocho años transformando nuestra liga para alcanzar las necesidades de evolución de los propietarios de nuestros equipos, los jugadores, los entrenadores, los aficionados y nuestros socios. Hemos establecido nuestro lugar en el paisaje del fútbol de Estados Unidos al tiempo que lideramos el futuro del fútbol al introducir una nueva tercera división, para completar la estructura del fútbol profesional en esta nación".

"Estamos agrupando a tres ligas bajo una marca central que representará de manera distintiva la visión de la USL para el futuro y que despertará la pasión en ciudades que actualmente no cuentan con fútbol profesional", añade Papadakis. "

"La nueva marca y los nuevos logos convergen en una nueva dirección. Son innovadores y modernos y cuentan una historia, pero -más importante-, no permiten que otros nos definan. La USL será modelada ahora siguiendo como modelo una estructura probada y respetada a nivel internacional".

"Una marca central, tres ligas: USL Championship – el pináculo de la competición; USL League One – el cimiento del fútbol profesional; y USL League Two – el camino hacia el fútbol profesional".

"Estamos reposicionando a la competición que existe por debajo de la MLS con una nueva estrategia, nuevos nombres y nuevos logos", conclutó Papadakis. "Mientras miramos hacia el futuro, la USL está lista para dejar su huella en la búsqueda del fútbol de Estados Unidos de convertirse el mejor en el mundo, y su búsqueda de ganar una Copa del Mundo de FIFA a nivel masculino".


RELACIONADOS:MLSFútbol

Más contenido de tu interés