MLS

A falta de Kei, Ola Kamara pone la cara en un Columbus Crew que no consigue salir a flote

Con 7 goles en 10 partidos la llegada de Ola Kamara es la única buena noticia para el Crew tras el final de una mala primera parte de la temporada.
7 Jul 2016 – 2:00 PM EDT

2016 no está siendo un buen año para Columbus Crew, finalista de la MLS Cup el año pasado. Diversos problemas -lesiones y malos rendimientos individuales, entre otros- afectaron desde el inicio del año el funcionamiento del equipo del entrenador Gregg Berhalter.

Sobre el papel lo que era una mala campaña se transformó en lo que en teoría se presentaba como un torneo imposible para el equipo aurinegro cuando decidió desprenderse del goleador Kei Kamara, que el año pasado marcó 22 goles. El enfrentamiento entre el atacante y Federico Higuaín se resolvió sobre la hora, con una venta de última hora de K.K. a New England Revolution.



La discusión entre el de Sierra Leona y el argentino se basó en el reclamo de Kamara, que consideró que Higuaín lo privó de la oportunidad de anotar el primer hat-trick de su carrera. En casi 200 partidos como titular en la Major League Soccer el carismático Kei jamás consiguió anotar tres tantos o más en un encuentro.

En cambio, su reemplazante en Columbus Crew -Ola Kamara, uno de los tres delanteros apellidados Kamara que tiene la temporada 2016 de la MLS- necesitó solamente tres juegos para alcanzar ese logro.



Noruego, pero con raíces en Sierra Leona, O.K. anotó una tripleta el 28 de mayo, en la victoria de Columbus Crew por 4-3 frente a Sporting Kansas City. A día de hoy, con 10 partidos jugados, Ola Kamara presenta un interesante récord de 7 goles. El pasado fin de semana el delantero consiguió los dos tantos del Crew SC, al que por muy poco se le escapó el empate frente a Sporting Kansas City.

Ola -como su predecesor, a quien ya pocos extrañan en Columbus- demuestra ser un jugador de goles importantes, como el del empate in extremis frente a New York Red Bulls. Esa es la característica que lo está haciendo destacar en el fútbol profesional de América del Norte.



Con 26 años el atacante es un real trotamundos. Antes de defender la camiseta del Crew el delantero pasó por siete equipos de Escandinavia, Alemania y Austria. Su período más fructífero fue en el Strømsgodset de su país natal, con el que 2009 y 2012 jugó 100 partidos y marcó 31 goles.

Lejos de actuar como un novato en la Major League Soccer el voluntarioso Ola Kamara hace todo lo posible para ponerse al equipo al hombro, no solamente para sustituir a su homónimo sino para aportar algo más en momentos en los que Federico Higuaín está apartado mientras se recupera de una intervención quirúrgica.


DaMarcus Beasley y Steven Gerrard lideran el Equipo de la Jornada 17 de la MLS

Loading
Cargando galería


“Siempre quiero jugar”, asegura el goleador, que acaba de ser incluido en el Equipo de la Jornada 17. “En el fútbol siempre existe la presión, pero puedo acostumbrarme a eso”, explicó días atrás. “Todo es muy difícil para un atacante cuando tiene la presión que tiene Ola”, agregó Berhalter. “Pero él lo está manejando muy bien.”

Columbus Crew seguramente será uno de los protagonistas del mercado estival de la MLS, pero a ninguna de las figuras que pueda arribar al cuadro de Ohio le resultará sencillo desplazar a Ola Kamara del sitio que se ha ganado en el primer equipo a golpe de goles.


RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés