MLS

¡A dos goles de distancia! Josef Martínez acecha a David Villa en la carrera por el Botín de Oro

El venezolano marcó 7 tantos en una semana y se arrima de manera peligrosa al capitán de New York City FC.
21 Sep 2017 – 12:50 PM EDT

Días atrás desde FutbolMLS.com pedíamos que nadie descartara al venezolano Josef Martínez en la lucha por el Botín de Oro. El atacante -elegido como el Jugador de la Semana 28 de la temporada regular de la MLS- anotó 7 goles en los últimos siete días, y acecha de manera cada vez más seria al primer lugar en esa carrera, que está en poder del capitán de New York City FC, David Villa.


Las cosas hoy están así: 'el Guaje' tiene 19 tantos, Diego Valeri (Portland Timbers) y Nemanja Nikolic (Chicago Fire) lo siguen con 18 anotaciones, mientras que con 17 goles cierran el 'top five' Ignacio Piatti (Montréal Impact) y el torbellino venezolano de Atlanta United.


Martínez anotó en una ocasión en el contundente triunfo por 4-0 del miércoles por la noche ante LA Galaxy. El octavo gol del 'vinotinto' desde que su equipo estrenó pocos días atrás el espectacular Mercedes-Benz Stadium. Su rendimiento sobre la superficie artificial del nuevo complejo parece incluso mejorar la performance del atacante.


Dentro de su trayectoria europea Josef Martínez jugó para al Young Boys de Suiza, uno de los pocos clubes del Viejo Continente que juegan sobre césped sintético. "Quizás esa sea la respuesta", especuló el entrenador Gerardo Martino. "Pero también hay que tener en cuenta que ya pasó bastante tiempo desde que jugó para Young Boys. Pero a veces en el fútbol pasan cosas que uno no puede explicar. Las cosas simplemente son así".

Lo que probablemente sí tiene explicación es que la cantidad de goles que el conjunto rojinegro marca partido tras partido se debe a la gran calidad de sus delanteros.


"Josef, Tito [Villalba] y Miguel [Almirón] son jugadores muy peligrosos, que abren espacios para nosotros", analizó Yamil Asad, autor de dos goles y dos asistencias ante el Galaxy. "Cualquiera de nosotros podemos aprovechar los movimientos de Martínez".

El próximo partido de Atlanta United -en el que Josef Martínez tendrá la oportunidad de aumentar su cuenta personal- tendrá lugar el próximo domingo (5 pm ET | FOX Deportes) ante Montréal Impact.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés