MLS

A Bob Bradley no le impresiona el éxito de Atlanta United en su temporada de debut

Quien será entrenador de Los Angeles FC a partir de 2018 cree que el conjunto de 'Tata' Martino no puede compararse con el doblete de Chicago en 1998.
12 Sep 2017 – 3:26 PM EDT

Bob Bradley -el entrenador de Los Angeles FC, un equipo que entrará en competición en la MLS en 2018- alza la mano como 'voz disidente'. El exseleccionador de Estados Unidos no cree que Atlanta United esté protagonizando la mejor temporada inaugural en la historia de la MLS, sino que considera que el equipo del estado de Georgia -actualmente en la sexta plaza de la Conferencia Este- no podrá superar lo logrado por el Chicago Fire de 1998, dirigido en ese entonces por Bradley.


Atlanta está es una cómoda posición para entrar a la postemporada en su campaña de debut. Tiene un colchón de 3 puntos por sobre Montréal Impact (su más inmediato perseguidor), cuenta con dos partidos en mano para escalar posiciones, y 7 de sus próximos 9 encuentros serán en condición de local. Pero Bradley, en diálogo con la emisora local de ESPN en Dallas, considera que el plantel de Gerardo Martino tiene que recorrer un largo camino para poder igualar lo hecho por Chicago Fire en su año de debut, en el que obtuvo la Copa Abierta de Estados Unidos y la MLS Cup, el título de liga.

"Atlanta lo está haciendo muy bien", reconoció Bradley. "Pero nosotros ganamos el doblete", expresó. "Así que cuando decimos que a nosotros en Chicago nos fue bien, seamos claros. Ganamos el doblete".


"Siendo tan buen equipo como es Atlanta este año, cuando lees un titular que dice que este es el mayor equipo en expansion de todos los tiempos, creo que alguien perdió la cabeza", expuso el veterano entrenador. "Ese equipo de Chicago probablemente nunca ha recibido el crédito que merecía. A mucha gente no le gustaba la conformación del plantel, o el lugar de procedencia de sus jugadores", apunto. En su año de debut el Fire contaba con tres integrantes de la selección de Polonia, además de un defensor checo. "Pero dentro de la liga, si hablas con jugadores que se enfrentaron a ese equipo de Chicago, puedo asegurar que el nivel de respeto que se generó fue muy alto".


Al mismo tiempo, Bob Bradley reconoció que el éxito de Atlanta United en 2017 pondrá presión sobre LAFC en 2017. "Definitivamente, la presión está", manifestó. "Atlanta es parte de eso, pero la presión está porque hablamos de Los Ángeles. Esta es una ciudad que, en materia deportiva, sabe lo que significa ganar".

"Nuestra expectativa es que vamos a construir un equipo que pueda competir desde el inicio, un equipo que entusiasme y que juegue buen fútbol".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCChicago Fire

Más contenido de tu interés