MLS

A 11 fechas que termine la temporada, ¿qué equipos están en peligro de no clasificar?

Hay clubes que realmente deberían empezar a pensar en 2017, otros están en la cuerda floja y hay quienes no tienen margen de error.
12 Ago 2016 – 6:38 PM EDT

Existen 10 equipos por conferencia, y clasifican a los Playoffs seis de cada una, por lo que cuatro de cada una se irán de vacaciones a finales de octubre.

A falta de 11 jornadas por disputarse, es decir, con 33 puntos en disputa para casi todos (algunos tienen ya hasta 24 y 25 partidos jugados, mientras que algunos están con 22), ¿quiénes realmente peligran y deberían estar sumamente preocupados por su ubicación actual?


Pueden planear el 2017 desde ya

Empecemos por los equipos que aún tienen posibilidades matemáticas, pero que están virtualmente eliminados. Y si no han empezado a planificar el 2017, deberían pensarlo y actuar pronto, antes de que sigan desperdiciando valioso tiempo en una causa perdida.

Chicago Fire es uno de esos. Apenas tiene cuatro victorias en el torneo, es el que más derrotas acumula en todo el Este, con 11, su ofensiva es la peor del torneo con menos de un gol por encuentro y por si fuera poco, no ha ganado ni un solo partido de visitante. De hecho, en cancha ajena tiene nueve descalabros y solo ha rescatado dos empates. Así, imposible.

Columbus Crew está en una situación muy similar a la del Fire, con un punto más que ellos pero igualmente sin triunfos de visita y con apenas 3 victorias en 21 encuentros (peor marca). El subcampeón debe saber que las finales no están realísticamente al alcance.

El número mágico en las últimas tres campañas en el Este para alcanzar aunque sea el último boleto a los Playoffs, es de 49 puntos. Fire y Crew tienen 18 y 19 respectivamente. Ambos necesitarían de ganar 10 partidos de los 13 que les quedan.

En el Oeste el desaseado es Houston Dynamo. Síntomas similares a los dos anteriores, con solo 4 victorias y sin triunfos de visita. El número mágico en el Oeste es de 51 puntos (de acuerdo a las últimas tres temporadas), para clasificar a Playoffs. Houston tendría que ganar 10 partidos, empatar uno, y solo podría volver a perder una vez.

En la cuerda floja

Con idénticos 24 puntos, con casi los mismos goles recibidos y anotados, y promediando apenas por encima del punto por partido con un 1.09, están DC United y Seattle Sounders en sus respectivas conferencias.


Futbolísticamente Seattle parece estar en un resurgimiento, pero al igual que DC, sería una verdadera hombrada y tendrían que enracharse de manera impresionante para alcanzar las cifras mágicas para clasificar a Playoffs.

Están a un par de derrotas de empezar a pensar en 2017.

Sin parpadear hasta el final

En el Este, la batalla encarnizada por el último boleto esta entre New England Revolution y Orlando City. Ambos tienen 26 puntos, pero el sartén lo tiene por el mango el cuadro de la Florida, ya que tiene un partido más por disputar y su promedio es de 1.18 puntos por encuentro vs. el 1.13 de los Revs.


En el Oeste esta entre el campeón Portland Timbers y Vancouver Whitecaps, con San Jose Earthquakes un tanto en el limbo. La diferencia es de tan solo dos puntos de ventaja para los Timbers, pero no han ganado de visitantes por lo que Whitecaps podría aprovechar. Ambos tienen 10 partidos por delante, cualquier parpadeo o mala racha, y podría ser la diferencia entre quedar dentro o quedarse fuera de Playoffs.

Desde arriba

Los cinco primeros de cada conferencia están firmes y en camino a la clasificación. Podrán subir y bajar posiciones entre esos cinco lugares, pero a estas alturas, tendrían que caerse dramáticamente para quedar fuera. Sería una autentica debacle y un fracaso total.

RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCChicago Fire

Más contenido de tu interés