MLS

6 razones por las que Philadelphia Union y Colorado Rapids son líderes

Tras un tercio de la campaña 2016 terminada, Colorado y Philadelphia siguen sorprendiendo como líderes de sus conferencias.
26 May 2016 – 2:22 PM EDT

Contra todo pronóstico, Philadelphia Union es líder de la Conferencia Este y Colorado Rapids es líder en la Conferencia Oeste además de ser superlíder.

Estas son las seis razones por las que ocupan impensablemente esos lugares.

1. Continuidad al trabajo del DT

Tanto Jim Curtin en Philadelphia, como Pablo Mastroeni en Colorado, tuvieron una desastrosa temporada 2015. El trabajo de sus directores técnicos parecía llevarlos sin rumbo. Ambos equipos terminaron con la idéntica y raquítica cantidad de 37 puntos. Rapids terminó último del Oeste, Union penúltimo del Este, y el único equipo en la tabla general que consiguió menos puntos fue Chicago Fire.

Pero sus respectivas directivas, decidieron darles continuidad al proceso y trabajo de sus técnicos. El tiempo de trabajo es fundamental para imprimir su sello, y los directivos le han dado la oportunidad a sus DT’s de cosechar frutos. Es el tiempo, el que también les está dando la razón en su decisión de mantenerlos al frente de sus equipos.


2. Sólidas Defensas

No llaman tanto la atención, sus nombres no son los más reconocidos, individualmente quizás no serían ni siquiera colocados entre los mejores en sus respectivas posiciones, pero los arqueros y la zaga defensiva de ambos clubes en conjunto son sólidas murallas.

Colorado es la mejor defensa de la liga con apenas nueve goles recibidos, mientras que Philadelphia es la tercera mejor con 13 recibidos, superada tan solo por el mismo Colorado y por Toronto. Y hasta el partido del miércoles por la noche, eran segundos.


3. Imbatibilidad en Casa

En su casa y frente a su gente, nadie le falta el respeto ni a los Rapids ni al Union.

Ambos han convertido sus hogares en auténticos fuertes. Colorado tiene un récord perfecto de seis ganados en seis presentaciones en el Dick’s Sporting Goods Park, mientras que Philly se mantiene invicto con cuatro triunfos y dos empates en el Talen Energy Stadium.


4. Goles Efectivos

Todos saben que el fútbol es un juego a goles, es decir el que anoté más en un encuentro ganara. Pero eso no significa que tengas que hacer cinco goles por partido. De nada sirve hacer tres o cuatro goles si terminas perdiendo o empatando. Lo ideal es hacer goles que den triunfos, justos los que hacen los de las montañas rocosas y los de Philadelphia.

Sus ofensivas no son las más productivas de la liga, son en el mejor de los casos, mediocres con 16 goles Rapids y 17 goles del Union. Pero esos goles los hacen valer al máximo. Con sus 16 goles, los Rapids han conseguido 27 puntos, es decir por cada gol que anotan consiguen casi 1.7 puntos, mientras que el Union con 17 goles tiene 19 puntos lo que da en promedio a 1.1 puntos por cada gol que marcan.

Efectividad pura.


5. Contrataciones Claves

New England Revolution analizó que el costo beneficio de Jermaine Jones no era redituable por su rendimiento y su edad, mientras que D.C. United consideró que a Chris Pontius ya no había jugó que sacarle tras numerosas lesiones.

Colorado confió en Jones para ser más que un golpe mediático. Mastroeni le encontró cabida de mediocampo hacia arriba cuando todos lo visualizaban al revés. Y la productividad ha sido increíble, con tres goles anotados y dos asistencias en siete partidos.

Philadelphia confió en Pontius quien ya era considerado un cartucho quemado a los casi 30 años por sus lesiones. El volante ofensivo, renacido en 12 partidos con Union, en los que ha marcado cuatro goles y registrado tres asistencias.

Ambos productos comprobados en la liga, y estadounidenses. No hubo necesidad de buscar soluciones mágicas en el exterior.


6. Lo que falta

Y eso no es todo, su pico puede ser aún más alto cuando se incorporen un par de pesos pesados.

A Colorado Rapids se incorporara el héroe de los Estados Unidos en Brasil 2014, el arquero Tim Howard, al finalizar la Copa América.

A Philadelphia Union le falta su jugador franquicia y mundialista con las barras y las estrellas en 2010, el contención Maurice Edu, quien se está recuperando de una lesión y aun esta por debutar en la actual campaña.


RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés