MLS

5 cosas que debes saber sobre Portland Timbers, el campeón de la Conferencia Oeste de la MLS

De la mano del binomio argentino Valeri-Blanco y con la inspiradora conducción táctica de Giovanni Savarese, 'los Leñadores' vuelven a instalarse en la lucha por el título.
30 Nov 2018 – 2:25 PM EST

Con Atlanta United como anfitrión, pocas cosas podían ser mejores para la MLS Cup de este año que que el otro finalista sea Portland Timbers.

Se enfrentarán en el partido por el título dos equipos de buen trato a la pelota y -más importante- que cuentan con jugadores capaces de marcar diferencias y resolver de manera individual.

Fuertes como nadie en casa, alentados por una de las mejores hinchadas de la MLS, estas son cinco cosas que deberías saber sobre Portland Timbers, flamante campeón de la Conferencia Oeste.


1. JUGARÁ SU SEGUNDA MLS CUP EN CUATRO AÑOS

Habitualmente el aficionado medio de la MLS no tiende a considerar a los Timbers como un equipo 'top' o de referencia. Sin embargo, datos vitales y muy importantes parecen estar ocultos u olvidados en esos análisis iniciales.


Portland Timbers ganó la MLS Cup en 2015, por lo que la del 8 de diciembre será su segunda final de liga en cuatro años (nada mal...). Además, hay más de un dato que respalda la idea de que los de verde y oro son un conjunto relevante: el Jugador Más Valioso de la liga en 2017 no fue otro que Diego Valeri, máximo referente del club de la región de Cascadia.


2. CUENTA CON UNO DE LOS ENTRENADORES MÁS GANADORES DEL FÚTBOL NORTEAMERICANO

Desde inicios de esta temporada Portland Timbers es entrenado por Giovanni Savarese. El exdelantero venezolano de 47 años debuta con éxito en su primer trabajo como entrenador en la MLS, pero llega avalado por una gran carrera en el banquillo en ligas menores.


Al mando de New York Cosmos en la NASL -por ese entonces liga de segunda división- 'el Bombardero del Bronx' fue campeón en 2013, 2015 y 2016, y subcampeón en 2017.


3. ES OTRO DE LOS EQUIPOS DE MLS CON UNA NOTABLE INFLUENCIA LATINA

En las filas de Portland Timbers encontramos una lista que refleja la variedad y la importancia del talento latino en la MLS. Además de contar con un entrenador venezolano, en el equipo encontramos representantes de Costa Rica, Perú, El Salvador, Argentina, Colombia y Paraguay.


4. LA 'CONEXIÓN ARGENTINA' ES SU CLAVE

Ya había dejado buenas sensaciones en 2017, pero este año el tándem albiceleste formado por Diego Valeri y Sebastián Blanco demostró ser uno de los argumentos ofensivos más contundentes de toda la liga.


Valeri mantiene el alto nivel que muestra desde que llegó a la MLS en 2013, pero su amigo y colega Blanco se 'destapó' en 2018, convirtiéndose en uno de los volantes ofensivos más determinantes de la Conferencia Oeste y todo el espectro de la liga.


En el año que termina, Diego Valeri -de 32 años- suma 10 goles y 12 asistencias. 'Seba' Blanco (30) aportó hasta el momento 10 tantos y 11 pases-gol.


5. PORTLAND ES UNA DE LAS CAPITALES DEL FÚTBOL EN ESTADOS UNIDOS

La 'explosión futbolera' que hoy Atlanta vive, es un fenómeno conocido y usual en otros puntos del país como Seattle o Portland. Los Timbers cuentan con el 'Army' ('Ejército'), una de las aficiones más numerosas y comprometidas de toda la MLS. Hace años que no se consiguen boletos para el Providence Park (la casa del equipo), que juega todos sus encuentros a estadio lleno.


Pasión y cerebro, del que salen como fruto algunos de los mosaicos más apreciados del fútbol internacional. En esta MLS Cup los 'soldados' del Army no estarán en casa, pero harán todo lo posible para que sus jugadores no pierdan las sensaciones que tienen cada vez que se presentan ante su fiel público.


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés