MLS

5 cosas que deberías saber sobre NY Red Bulls, rival de América en amistoso del miércoles

El sólido equipo de Jesse Marsch atraviesa por una mala serie de resultados en la MLS y la U.S. Open Cup.
5 Jul 2016 – 2:45 PM EDT

El miércoles 6 de julio -a las 8 PM ET- ‘las Águilas’ del América se medirán en un partido amistoso frente a New York Red Bulls que se llevará a cabo en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, en Nueva Jersey.

El Club América está en medio de una gira de encuentros amistosos en suelo estadounidense. En su anterior compromiso el conjunto ‘azulcrema’ igualó 1-1 ante el León en la ciudad de Chicago. El sábado 9 de julio el equipo de la capital mexicana se presentará en la ciudad de San Antonio para jugar ante Santos Laguna.

Antes del partido de mitad de semana es conveniente analizar el momento actual, los puntos fuertes y las debilidades de los Red Bulls.


Los New York Red Bulls ganaron dos de los últimos tres Supporters’ Shield

El Supporters’ Shield es el trofeo que la MLS entrega al equipo que suma la mayor cantidad de puntos al término de las 34 jornadas de la temporada regular. El club radicado en Nueva Jersey -bajo la conducción de los técnicos Mike Petke y Jesse Marsch- fue el mejor de ese período en las temporadas 2013 y 2015, aunque luego fue eliminado en los Playoffs.

Profundo cambio de filosofía

El inicio de la temporada 2015 significó el fin de la gestión de Petke y el inicio de la ‘era Marsch’. Con el cambio de entrenador el equipo de la MLS parece haber dejado de lado la política de fichajes de grandes figuras internacionales -como Thierry Henry, Rafael Márquez y Tim Cahill- para concentrarse en un plantel mucho más terrenal, igualmente efectivo, y más en sintonía con los postulados del departamento de fútbol de Red Bull a nivel internacional, que rinden grandes resultados en el fútbol de Austria y Alemania.



Sistema de juego y jugadores destacados

En 2015 y en lo que llevamos de 2016 el esquema táctico impuesto por Jesse Marsch se ha mantenido de manera casi inalterable dentro de un 4-2-3-1. El punto más fuerte del equipo de la Conferencia Este es el triángulo formado por el doble pivote de volantes centrales (Dax McCarty, Felipe Martins) y el enganche del equipo taurino (Sacha Kljestan). Además, el conjunto del área triestatal cuenta con un buen grupo de atacantes, integrado habitualmente por los ingleses Lloyd Sam y Bradley Wright-Phillips y el estadounidense Mike Grella, probablemente el futbolista más en forma de la franquicia en la actualidad. En la portería RBNY cuenta con Luis Robles, elegido por la MLS como el mejor en su posición en 2015.

Su actualidad y la mala racha reciente

Luego de una muy buena temporada 2015 este año a los Red Bulls les está costando más de la cuenta volver a parecerse a la imagen de solidez brindada durante el año pasado. Una serie de malos resultados en el inicio de 2016, y un repunte general luego de ganar por una goleada histórica frente a New York City FC, volvieron a dar alas al equipo de Jesse Marsch, que llegó a estar muy cerca de quedarse con la primera posición de la Conferencia Este. Pero el cuadro albirrojo suma en este momento cuatro partidos seguidos sin poder ganar, todos ellos en calidad de visitante. Dos derrotas (ante Real Salt Lake y NYCFC)
y un empate (frente a Columbus Crew) en la liga y la eliminación de la U.S. Open Cup a manos de Philadelphia Union. Pese a esa mala racha New York Red Bulls se mantienen en la cuarta posición de la Conferencia Este, dentro de las teóricas posiciones de clasificación a los Playoffs.

Probables cambios en el mercado de verano

La liga abrió el lunes 4 de julio la segunda y última ventana de transferencias de la temporada. Si bien RBNY es considerado como uno de los equipos más sólidos de la MLS no habría que descartar la posibilidad de que el conjunto refuerce algunas demarcaciones en los próximos días. En la actualidad preocupa la dificultad que los Red Bulls tienen para rematar la importante cantidad de jugadas ofensivas que el equipo genera y la persistente debilidad defensiva que aparecen de manera recurrente desde el año pasado. Pese a que el club todavía no ha confirmado ninguna operación desde hace meses se especula con la posibilidad de que incorpore a un goleador internacional en las próximas semanas.


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés