null: nullpx
MLS

10 cosas que debes saber del nuevo estadio de Atlanta United

Techo y tribunas retráctiles, más de 20 restaurantes y una sala para que los técnicos intercambien ideas, entre otras comodidades.
18 Ago 2017 – 2:05 PM EDT

El flamante estadio de Atlanta United abre sus puertas a la MLS el próximo 10 de septiembre. El Mercedes Benz Arena será uno de los estadios más modernos del mundo, con el fútbol como una de sus prioridades. Aquí lo que debes conocer sobre el nuevo inmueble.

1. Ambiente exclusivo para el fútbol

Aunque Atlanta United compartirá con los Falcons de la NFL, el estadio fue diseñado para crear un ambiente especial para el soccer. Unas cortinas cerrarán el último nivel para una mejor ambientación de los 42,500 asientos que se abrirán regularmente. Por supuesto habrá partidos en los que estarán disponibles las 70,000 localidades. Se puede venir un récord para la MLS.

2. Sector para grupos de aficionados organizados

El estadio tendrá tribunas para los grupos de aficionados organizados. Unos 5,000 podrán disfrutar de la pasión a pleno. 3,400 serán de admisión general.

3. Tablero digital circular

Una de las mayores innovaciones tecnológicas es el tablero digital circular de 1,100 pies (si llegara a extenderse). Pesa 500 toneladas y tiene 58 pies de altura. Una mole de entretenimiento.



4. Terreno de juego amplio

Las tribunas retractables permitirán que el campo de juego tengan extensiones apropiadas, con 75 yardas de ancho. El juego del equipo de Gerardo Martino será el beneficiado. De paso se candidatiza a Atlanta como sede del Mundial 2026.

5. Techo retractable

¿Suspensión por tormenta eléctrica? Los dramas del verano serán cosa del pasado ya que el techo retráctil permitirá cubrir el campo y las tribunas. Y si hace frío en el otoño o la primavera, también se podrá cerrar para que haya menos impacto.

6. Vestuario de clase mundial

Atlanta United y sus rivales de MLS tendrán sus propios camerinos, sin compartir con la NFL. En el de Atlanta habrá espacio para bicicletas estáticas, piscina para hidroterapia y sala de masajes y tratamiento médico. Lo que un futbolista desea tener.


7. Sala de encuentro para los técnicos

Los técnicos tendrán un espacio exclusivo para conversar del partido, tomar un trago, ya lejos de cualquier calentura del juego. Una manera interesante de promover un ambiente de paz y la sana competencia.

8. Entrada por el centro de la cancha

La entrada de los planteles al campo de juego será por el centro como ocurre en Red Bull Arena, Toyota Park en Chicago, y en los grandes escenarios del mundo del fútbol. Los planteles se encontrarán en un túnel y de ahí saldrán juntos a la cancha.

9. Restaurantes de lujo y buenos precios

El estadio contará con 24 bares y restaurantes, entre ellos Gamechangers del chef Kevin Gillespie. Pese a tanto lujo, el agua y los refrescos costarán máximo $2, lo mismo que los hot dogs.

10. Obras de arte

El Mercedes-Benz será una especie de museo ya que habrá obras de arte en algunos puntos. Hay que destacar la obra Observe & Reverse de Dario Excoba, hecha con balones de fútbol. Afuera del estadio estará la escultura de un ave más grande del mundo.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés