Con cuatro equipos clasificados a los Playoffs, la lucha recrudece en el Este y el Oeste

La disputa entre Atlanta United y los Red Bulls por el Supporters' Shield promete extenderse hasta la última jornada de la temporada regular.
1 Oct 2018 – 11:14 AM EDT

Con el paso de las semanas, cada resultado en las jornadas finales de la temporada regular tiene mayor repercusión e incidencia. Los marcadores finales de la temporada 31 hicieron su trabajo en ese sentido.

CONFERENCIA ESTE


El gran ganador del fin de semana en ese sector es D.C. United, que con su espectacular goleada por 5-0 ante Montréal Impact se ubicó a apenas dos puntos de la sexta y última plaza de acceso a los Playoffs (por ahora en poder del conjunto canadiense), cuando aún tiene dos partidos más por disputar con respecto a sus competidores más cercanos.


Philadelphia Union y Columbus Crew -otros dos equipos ahora mismo instalados en la quinta y cuarta posición en el Este, respectivamente- igualaron sin goles y mantienen intactas sus expectativas.


El claro triunfo 4-1 de Toronto FC frente a New England Revolution mantiene aún con vida las leves esperanzas de que el vigente campeón de la MLS pueda jugar este año en la postemporada. La derrota de Montréal Impact, además, mantiene vivas las muy lejanas opciones de Playoffs de Orlando City SC.


Tres conjuntos están clasificados a esa instancia en la Conferencia Este: A Atlanta United FC y New York Red Bulls (que se disputarán hasta la última jornada la posibilidad de finalizar la temporada regular como el equipo con mayor cantidad de puntos) se les suma New York City FC, que el sábado fue derrotado por 2-1 en su visita a Minnesota United FC. Ese resultado garantizó a los Red Bulls la posibilidad la fase previa de los partidos de Playoffs.



CONFERENCIA OESTE


FC Dallas se convirtió en el cuarto equipo clasificado a los Playoffs -primero en lograrlo en la Conferencia Oeste-, gracias a la igualdad sin goles ante Portland Timbers.


Sporting Kansas City quedó muy cerca de lograr el boleto a la postemporada gracias al empate 1-1 frente a Real Salt Lake.


En tanto, la visita de LAFC a Chicago Fire (que finalizó con un triunfo 3-1 del equipo norteño) frenó un poco el ímpetu del equipo de Carlos Vela, que queda en la tercera plaza del Oeste.


Los Timbers se mantienen en la cuarta posición, con 48 unidades. Con una unidad menos está Seattle Sounders FC, que goleó 4-0 a Colorado Rapids. Con 46, Real Salt Lake se aferra de momento a la sexta y última posición de clasificación a los Playoffs.


Pero al acecho -y en medio de una racha positiva- está LA Galaxy, que derrotó el sábado por 3-0 a Vancouver Whitecaps FC, el otro equipo que, sobre el papel, contaría con opciones realistas de luchar por una posición de postemporada.


Más alejados encontramos a Minnesota United y Houston Dynamo. Ya eliminados están los Rapids y San Jose Earthquakes.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés