publicidad

Kaká y David Villa lideran el triunfo de los MLS All-Stars 2-1 sobre Tottenham Hotspur

Kaká y David Villa lideran el triunfo de los MLS All-Stars 2-1 sobre Tottenham Hotspur

Las Estrellas de la MLS vencieron al Tottenham inglés por 2-1 con goles de Kaká y Villa

Kaká y David Villa lideran el triunfo de los MLS All-Stars 2-1 sobre Tottenham Hotspur UniMás

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego)

COMMERCE CITY, Colorado - Colorado se vistió de fiesta. El Dick’s Sporting Goods Park, la casa de los Colorado Rapids, tuvo un lleno total de

18671 personas en la noche del miércoles para recibir el Partido de las Estrellas de la MLS.

Con un plantel cargado de jugadores experimentados como el capitán Kaká, los delanteros David Villa y Clint Dempsey; así como jugadores de la selección estadounidense Matt Besler, DaMarcus Beasley y Graham Zusi, las Estrellas de la MLS le dieron la bienvenida al Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa.

El partido comenzó del lado de las Estrellas, con un Kaká manejando a placer el mediocampo. Adelante Villa y Dempsey ya se combinaban al segundo minuto de juego cuando un taconazo del “Guaje” en el borde del área habilitó al delantero de los Seattle Sounders, quien sacó un remate cerca del palo izquierdo.

Los All-Stars eran precisos en los toques, y Zusi se atrevió desde fuera del área para generar peligro, aunque su disparo no tuvo la precisión necesaria. Tottenham comenzó a presionar y Mousa Dembelé encontró espacios en la defensa de las Estrellas, y Harry Kane se escurría de a poco.

Sin embargo, cuando más presionaba Spurs, Villa cobró un tiro de esquina que tras algunos rebotes fue detenido por la mano de Nacer Chadli. El árbitro del partido Ismail Alfath decretó penal que inmediatemente pidió el capitán. Kaká cobró con su tradicional pierna derecha a la derecha del portero Michel Vorm y abrió la cuenta al minuto 20.

publicidad

Dos minutos más tarde, reaccionó Tottenham y fue Kane quien por poco empata el encuentro cuando recibió una pelota dentro del área chica y remató a quemarropa, pero Nick Rimando detuvo magestuosamente con sus piernas. En la siguiente jugada, los All-Stars se fueron de nuevo al frente.

Gyasi Zardes desbordó por la banda izquierda y envió un centro al área buscando a Dempsey, quien amagó y dejó pasar la pelota. Kaká la recibió en el costado opuesto y de primera se la centró a Villa, quien ubicado en el corazón del área solamente tuvo que tocar la pelota con su pie derecho para poner el encuentro 2-0.

Luego de varias aproximaciones, Spurs consiguió descontar. En un contragolpe, Kane encaró a la defensa de las Estrellas y solamente ante el aguante de Omar González sacó un zapatazo desde fuera del área, ante el cual nada pudo hacer Rimando.

Para la segunda mitad, el entrenador de las Estrellas Pablo Mastroeni (también DT de los Colorado Rapids), cambió por completo a su equipo y puso una nueva alineación, dejando al belga Laurent Ciman (Montreal Impact) como capitán.

Mauricio Pochettino, entrenador de los Spurs, realizó cuatro sustittuciones. El partido se frenó y perdió ritmo, y de hecho la primera oportunidad de riesgo llegó al minuto 71, cuando Kei Kamara (Columbus Crew) se fue pegado a la banda izquierda dejando a dos jugadores del Tottenham en el camino. Posteriormente le centró la pelota al colombiano Fabián Castillo, pero justo antes de rematar un defensor de los Spurs alcanzó la pelota.

Dos minutos más tarde, Shaquile Coulthirst tuvo el empate en sus pies, pero después de ingresar solo al área por la izquierda y sin marca remató suavemente a las manos de David Ousted (Vancouver Whitecaps).

Al 77’ las Estrellas realizaron el último cambio con el ingreso de Jozy Altidore por Sam Cronin. El delantero del Toronto FC le dio más posibilidades al equipo All-Star en el ataque, generando más llegadas.

Al final, con el 2-1 las Estrellas de la MLS se alzaron con su sexta victoria ante un equipo británico (quinta ante uno inglés) y consiguieron su segundo triunfo consecutivo, luego de obtener el mismo marcador el año pasado ante el Bayern de Múnich.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad