El Milan se prepara a recibir sanciones por 'fair play' financiero

El conjunto italiano fue comprado el 13 de abril pasado por 740 millones de euros por inversores chinos.

El AC Milan será sancionado por la UEFA por la cuestión del 'fair play' financiero, estimó el viernes Marco Fassone, director general del club lombardo, después de una entrevista con los miembros de la instancia europea de control financiero de los clubes (ICFC), en Nyon (Suiza).

"Habrá sanciones, pero esperamos que sean limitadas", declaró Fassone a Sky Sport Italia. "Espero que la UEFA tenga en cuenta que somos nuevos propietarios y que hacemos lo que podemos, pero creo que las sanciones serán inevitables", apuntó.

El prestigioso club italiano, antes propiedad del exprimer ministro Silvio Berlusconi, fue comprado el 13 de abril pasado por 740 millones de euros por inversores chinos liderados por el misterioso Li Yonhong.

Desde entonces, la UEFA se ha preocupado por la estabilidad financiera del consorcio, que gastó unos 200 millones de euros el año pasado para fichar nuevos jugadores y que tuvo que recibir un préstamo muy importante del fondo de inversión estadounidense Elliott.

Según Fassone, la dirección actual paga los errores de dirección de la etapa de Berlusconi. "Las personas responsables del club antes no respetaron las reglas", denunció.

Según una fuente próxima al club, la decisión final sobre eventuales sanciones se tomaría a principios de junio.


RELACIONADOS:Serie AUEFA