Milan tropieza en la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Arsenal

Los rossoneri perdieron en casa por marcador de 0-2 ante los gunners y dejaron su destino abierto para el próximo 15 de marzo.

Milan y Arsenal son dos históricas escuadras de Europa que están sedientas de campeonatos, su último brillo se quedó en la década del 2000 y no han logrado acercarse a lo que fueron en el pasado. Esta tarde se enfrentaron en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League; los italianos eran los locales en el San Siro, pero los ingleses fueron los que se llevaron la ventaja, ganaron por 2 a 0.

El Milan salió en su tradicional rojo y negro antes unos ‘pistoleros’ que esta tarde debieron pintarse de azul, como si quisieran el cielo, y al menos se acercaron a la victoria. El duelo tuvo oportunidades en ambas bandas, pero los cascarones se rompieron pronto, a los 15’ minutos, con el primer gol de los ingleses, en esta ocasión de manufactura de Armenia, gracias a Henrikh Mkhitaryan a pase del alemán Mesut Özil.

La defensa del Milán se perdió en el segundo gol del Arsenal, estaba a punto de terminar el primer tiempo cuando apareció un pase filtrado, nuevamente de Mesut Özil para mandar el esférico a Aaron Ramsey, quien se dio el lujo de quitarse de encima al arquero Gianluigi Donnarumma y meterse prácticamente hasta la cocina.

En el complemento los rossoneri intentaron componerse, pero no lo consiguieron, por la necesidad se fueron al frente, dejaron espacios y para su fortuna no recibieron un tercero; pero la portería del colombiano David Ospina se fue limpia.

La eliminatoria no está decidida para ninguna de las dos partes, pero evidentemente los Gunners intentarán finiquitar en casa una buena ventaja que ganaron como forasteros; la cita será para el próximo 15 de marzo, cuando conozcamos en el Emirates Stadium al ganador de la serie y al gigante europeo que nuevamente se llenará de penuria.


RELACIONADOS:Liga Europa