México

Uruguay, un rival que le va bien a México

De los 20 partidos que han disputado, el Tri suma ocho victorias, cinco de la Celeste y siete empates.
6 Sep 2018 – 12:47 AM EDT

La selección de México tiene un saldo de resultados positivos a su favor en choques ante Uruguay, una de las selecciones más fuertes de Sudamérica. El Tri, dirigido interinamente por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, tiene un balance en 20 partidos disputados de ocho victorias, cinco derrotas y siete empates frente a los celestes.

En la competición en la que mas se han enfrentado mexicanos y uruguayos es en la Copa América, donde los aztecas suman seis victorias, una para los charrúas y dos empates.


El más reciente enfrentamiento oficial entre ambas selecciones se produjo en la Copa América Centenario 2015 celebrada en los Estados Unidos. Dicho encuentro terminó con una victoria de 3-1 a favor de México, representado el triunfo número 8 para los aztecas.

Si hablamos de goles, en el torneo más prestigioso del continente, los sudamericanos suman siete tantos mientras que los aztecas tienen 11 a su favor.

Dos veces en Mundiales
Las dos selecciones se han visto las caras dos veces en Copa del Mundo. La primera en Inglaterra 1966 que finalizó con 0-0 y en Sudáfrica 2010 con victoria uruguaya por 1-0.


En la categoría de partidos amistosos, se han medido en 11 oportunidades, dejando cinco victorias para el Tricolor, dos para los charrúas y cinco empates.

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez -hoy ausente por no haber definido su nuevo contrato- dirigió tres veces ante México en la Copa América, uno en el partido por el tercer y cuarto puesto en 2007 (3-1 favorable a México), en la primera fase del torneo en 2011 (victoria Celeste por 1-0) y por el grupo C de la Copa América Centenario 2015 (3-1 a favor de México).

Por otro lado, México y Uruguay también se enfrentaron en el Torneo Panamericano de 1952 (solo hubo tres ediciones de este campeonato), en el que la Celeste ganó 3-1 a México. El partido, disputado en Santiago de Chile, fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos.


'Tuca' vs. 'Piojo': una relación 'caliente' con ataques mutuos en el fútbol mexicano

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoUruguay

Más contenido de tu interés