México

Un argentino podría ser el próximo ‘salvavidas’ del Tri

Tanto Antonio Mohamed como Matías Almeyda son los entrenadores mejor posicionados en caso que Juan Carlos Osorio fuera cesado.
7 Sep 2016 – 6:26 PM EDT

El panorama no es halagador para la selección mexicana. Los mismos vientos turbulentos que soplaban durante la etapa de José Manuel de la Torre se empiezan a respirar con Juan Carlos Osorio.

El hexagonal final de la Concacaf se ha convertido en ese momento incómodo que la selección azteca tiene que vivir cada cuatro años. La etapa que trae intranquilidad a los federativos, molestia a la afición y despidos a los entrenadores.

Pese a tener una sola derrota en su proceso, mantenerse invicto en eliminatorias y no llevar ni un año al frente del cargo, la continuidad de Juan Carlos Osorio está en entredicho. A dos meses de arrancar el hexagonal, la afición mexicana pide el cese inmediato del colombiano.

México solo ha tenido un proceso rumbo a un Mundial en el que no ha sufrido. Fue de 2002 a 2006 cuando el argentino Ricardo La Volpe dirigió al Tri. Podría ser que en caso de no seguir en el puesto, Juan Carlos Osorio ceda su silla a un timonel de la misma nacionalidad que tiene el ‘Bigotón’.

Actualmente, la Liga MX tiene pocas opciones que tomen el relevo del colombiano. Ambas, de nacionalidad argentina: Matías Almeyda y Antonio Mohamed.

Antonio Mohamed suma en México dos títulos de Liga, uno con Xolos y el otro con América. Mientras que Matías Almeyda apenas suma una Copa MX. Ambos entrenadores gustan por su estilo de juego y el carácter que le brindan a sus equipos.

Pese a que es difícil que la Federación Mexicana de Fútbol acepte un cese de Juan Carlos Osorio, el calendario del hexagonal no beneficia en nada al colombiano. Primero Columbus visitando a Estados Unidos, después yendo a Panamá y finalmente recibiendo en el Azteca a Costa Rica, el sorteo no es nada benévolo ni para el Tri ni para el extimonel de Sao Paulo.

Así como pasó con Miguel Herrera en 2013, el ‘bomberazo’ de la Liga MX saldrá entre el ‘Pelado’ y el ‘Turco’ si Osorio es incapaz de ganarse el corazón de la hinchada, hacer olvidar el 7-0 y desplegar un juego mucho más vistoso.


RELACIONADOS:MéxicoJuan Carlos OsorioMatías AlmeydaAntonio Mohamed

Más contenido de tu interés