México

‘Tuca’ dice que ya está muy ‘cacaloteado’ para el Tri y pide a un técnico formador

Ricardo Ferretti asegura que no es fácil enseñarle a jugadores jóvenes de un gran talento, así que esperaría a un timonel con dicha característica.
7 Sep 2018 – 8:12 PM EDT

Una vez más, Ricardo Ferretti reiteró que no será parte del proceso de la Selección Mexicana en la dirección técnica rumbo a Catar 2022, mucho menos piensa en el Mundial tripartita que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá por motivos de edad, pero sobre todo por el gran cariño que siente por los Tigres.

“El 2022 podría ser, pero para el 2026 estaría muy viejito, muy 'cacaloteado'. Se habla de una lealtad, tengo 11 años y medio en la institución, ocho años seguidos, muy pocos tienen esta oportunidad. Sería padre, pero no es mi gran ilusión, mi ilusión es estar con mi equipo, hay técnicos más capaces que yo para hacer la tarea”, indicó.


Y en este último rubro se refirió a que se pondere a un estratega que pudiera ser formador de las futuras generaciones, a alguien que valore la gran camada que tendrá en sus manos, ya que no es lo mismo ser un gran técnico que saber explotar el talento con el que cuenta.

“Los veo en el Mundial de 2022 y 2026 porque son jugadores jóvenes, con hambre de querer, por la edad y talento que tienen. Deben seguir con una formación con sus equipos y en selección para que esto pueda suceder, pero también hay que saber quién los va a enseñar, no es fácil enseñar a jugadores de talento”, recalcó.

En fotos: así fue la llegada del 'Tri' a Houston para su duelo contra Uruguay

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MéxicoUruguay

Más contenido de tu interés