México

Tri Femenil Sub-17 va por el boleto a una histórica Final en Uruguay

Las dirigidas por Mónica Vergara ganaron en tanda de penales su pase a las Semifinales, donde enfrentarán a Canadá.
28 Nov 2018 – 2:33 AM EST

La Selección Mexicana Sub-17 ya hizo historia en el Mundial Femenino de Uruguay 2018 luego de clasificar por primera ocasión a las Semifinales de la competencia tras derrotar desde los once pasos a Ghana.

Sin embargo, ese es tan solo uno de los objetivos que las dirigidas por Mónica Vergara se impusieron para la Copa del Mundo en la que durante la Fase de Grupos superaron los encuentros ante Sudáfrica y Japón, empatando, así como ante Brasil, con un sorpresivo triunfo.

Invictas luego de cuatro partidos, las jóvenes tricolores tienen un nuevo compromiso, ahora ante Canadá, con el Estadio Charrúa de Montevideo como escenario, el cual significará la posibilidad de acceder a su primer Final mundialista avalado por FIFA.

Rivales de confederación, México y Canadá ya tienen historia, siendo el encuentro más reciente el que disputaron en la también Semifinal pero del Premundial de Concacaf 2018, en el cual el combinado azteca venció 2 por 1 con goles de Anette Vázquez y Nicole Pérez, así como de Teni Akindoju por las canadienses.


Tanto las rojas como las tricolores cuentan con 14 jugadoras que fueron parte de sus respectivos equipos en la competencia de zona previa al Mundial, pero únicamente una jugadora, Nicole Soto, no sabe a qué se enfrentará ante las rivales al no haber jugador ante ellas; en tanto que de las de Canadá son Jade Rose y Wayny Balata no tuvieron minutos ante México.

Con las estadísticas muy cerradas entre ambos equipos, hay algo en lo que las mexicanas deben tener cuidado: Jordyn Huitema, goleadora del equipo de la hoja de maple que lleva 3 goles en la competencia; mientras que Nicole Pérez, la anotadora tricolor, apenas cuenta con 2.

Para llegar a la ronda de semifinales las dirigidas por Rhian Wilkinson, dejaron en el camino a Alemania, al ganar 1-0, mientras que en la fase de grupos vencieron 3-0 a Colombia, 2-0 a Corea del Sur y cayeron 5 por 0 ante España, lo que terminó con su invicto en la justa mundialista.

¿Será que las mexicanas puedan propinarles su segunda derrota y por lo tanto ocasionar su eliminación que, a su vez, le dé el boleto a la Final al Tri Femenil ante España o Nueva Zelanda?

Publicidad