México

‘Tecatito’ Corona: “Este es mi mejor momento y no puedo dejarlo pasar”

El atacante del Tri concedió una entrevista en portugués a ‘Universo Porto’ donde dijo que seguirá jugando con la misma felicidad de siempre pues sabe que es un ejemplo para los niños de México.
28 Nov 2018 – 11:32 PM EST

El futbolista mexicano Jesús Manuel Corona, mejor conocido como ‘Tecatito’, concedió una entrevista a Universo Porto de Portugal donde habló sobre muchos aspectos de su carrera, desde sus inicios en Hermosillo, Sonora hasta conseguir jugar en Europa y salir campeón con los Dragones del Oporto en la Primeira Liga NOS.

Tecatito mostró su lado más humano donde valoró cada situación que ha vivido en su trayectoria y aseguró que vive el mejor momento de su carrera y no piensa desaprovecharlo.

“¿Mi mejor momento? Es este y ya no puedo dejarlo pasar. Tengo que continuar con la misma felicidad por jugar. Lo hablaba con mi familia, con mi mujer, con mi gente. Es eso, hacer lo que yo sé hacer. Lo que te pide el míster (sic), es así de simple. Así es como seguiré y me voy a desarrollar”, dijo Corona tras salir campeón de Liga y Supercopa de Portugal en este 2018.

El seleccionado del Tri está consciente de que es un ejemplo para los niños en México y por ello busca hacer lo mejor posible su trabajo. Contó que cuando era pequeño se desesperaba por no tener oportunidades pero reveló que el apoyo de sus padres fue muy importante para seguir trabajando, no perder la fe y creer que tarde o temprano llegaría su momento de ser futbolista.

‘Coronita’ considera que los portugueses viven el fútbol con mucha pasión, al igual que en México, pues comparó la rivalidad entre el Oporto y el Benfica con el Clásico Nacional entre América y Chivas debido a la intensidad que muestran los aficionados lusitanos, similar a sus paisanos.


Cuando se le preguntó qué sintió al lograr salir campeón en el Viejo Continente, tan lejos de su país, Jesús comentó que fue muy especial, un sueño cumplido, y que le dio mucho gusto poder retribuir un poco de felicidad a la gente que hace tantos esfuerzos por juntar dinero para ir al estadio.

“Desde niño soñaba con ser campeón en México, ahora imagínate serlo acá también en Europa y encontrarme en un club como Porto. Estoy realmente orgulloso de nosotros. Fue una locura. Sentí felicidad por esa gente que, como en México, deja de comer por ir a vernos jugar”.

Por último, ‘Tecatito’ reconoció que siempre le ha costado trabajo mantener un nivel regular desde que es profesional y valoró la importancia de tener atrás el respaldo de aficionados leales y por supuesto, el empuje de su familia a quienes dedica cada logro.

“Siempre he sido irregular y siempre lidio con eso, intento jugar (mejor) siempre. Te das cuenta lo que representa Porto que siempre quiere ganar. Además, de que siempre tiene que haber alguien que te empuje para que des más”, señaló Corona quien reveló que “se le puso la piel chinita” cuando escuchó por primera vez el himno de la Champions League en el estadio del Dragón.


RELACIONADOS:MéxicoFC Porto

Más contenido de tu interés