publicidad
Raúl Gutiérrez tratará de llevar los logros de la Sub-17 hasta la olímpica.

Raúl Gutiérrez asume el reto de dirigir la Sub-21 con el oro olímpico en la mira

Raúl Gutiérrez asume el reto de dirigir la Sub-21 con el oro olímpico en la mira

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales hizo oficial la llegada del "Potro" a la Sub-21.

Raúl Gutiérrez tratará de llevar los logros de la Sub-17 hasta la olímpica.
Raúl Gutiérrez tratará de llevar los logros de la Sub-17 hasta la olímpica.

Quiere repetir el Oro

El reto lo afronta con el compromiso suficiente, pero sin temor a saber que la vara del anterior proceso quedó en lo más alto. Raúl Gutiérrez se dijo contento con el nombramiento que recibió para dirigir a la Selección Olímpica que buscará defender la Medalla de Oro en Río de Janeiro 2016.

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales hizo oficial la llegada del "Potro" a la Sub-21 para comenzar el proceso que deberá concluir en tierras brasileñas con un representativo Sub-23.

"(Estoy) Muy contento porque evidentemente es un progreso como entrenador dentro del proyecto, y también es una oportunidad importante por el antecedente que tenemos de ser campeones. Estoy orgulloso de que se haya pensado en mí para llevarlo a cabo y vamos a hacerlo de la mejor manera.

publicidad

"El ser campeones olímpicos obliga a pensar de esa manera y a trabajar igual, en el 2013 fue de la misma forma con la Sub-17 y ahora vamos a buscar que esta generación que va a participar en los Olímpicos vayan viviéndolo y entendiéndolo de esa manera, es un reto complejo, pero (estamos) contentos y muy orgullosos de haberlo recibido", expresó Gutiérrez vía telefónica.

El timonel descartó que no haber pasado por la Sub-20 vaya ser un problema en su proceso, pues se siente con la capacidad para dirigir un proceso olímpico.

"Creo que todos los entrenadores nos sentimos con la capacidad de dirigir al máximo nivel y ahora es ese mismo sentimiento de capacidad que no implica ninguna etiqueta", manifestó el "Potro", cuyo Cuerpo Técnico aún no está conformado.

VOLVI" A DESECHAR OFERTAS DE PRIMERA DIVISI"N

Como sucedió hace un par de años cuando alzó el título del mundo Sub-17, el "Potro" volvió a tener ofertas para entrenar a cuadros del Máximo Circuito, aunque desde el primer momento tuvo claro cuál era su deseo.

"Desde el primer momento que se tenía la posibilidad, llenó mis expectativas, y fue lo que puse en prioridad uno, las invitaciones que tuve las agradezco enormemente, no es fácil trabajar en un equipo de Primera y les agradezco su comprensión", indicó.

En busca de naturalizados

Sobre la determinación de la Liga mexicana por quitar cualquier barrera para que los jugadores naturalizados puedan jugar como mexicanos desde que obtienen su pasaporte, Gutiérrez sentenció que es un factor que ya tiene en mente, aunque apela a que algunos clubes no recurren a esa política para conformar sus planteles.

"Hay algunos que utilizan ese tipo de políticas, pero otros que se fijan más en la calidad y en el día a día del jugador que tienen sin ver pasaportes. Es un tema complejo que sin duda a todos nos atañe, y sin duda a la gente joven. A nosotros nos toca seguir preparándonos y que los muchachos encuentren rutas con la playera de la Selección para ser mejores jugadores", apuntó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad