publicidad
Miguel Herrera.

'Piojo' Herrera: "Chicharito probó su calidad en el Real Madrid"

'Piojo' Herrera: "Chicharito probó su calidad en el Real Madrid"

El entrenador del Tri alabó labor de Chicharito en el Madrid

Miguel Herrera.
Miguel Herrera.

Javier 'Chicharito' Hernández, del Real Madrid, dispuso de pocos minutos pero demostró su calidad en la cancha, afirmó el seleccionador de México, Miguel Herrera.

"Chicharito vio pocos minutos, pero cuando estuvo en la cancha demostró la calidad de jugador que es", señaló Herrera en una opinión sobre los logros y retos que los mexicanos enfrentaron esta temporada en sus equipos de Europa.

Herrera aseguró que aunque no es la persona que pueda darle consejos al 'Chicharito' sobre el futuro inmediato, él sabe lo que debe hacer y que si se queda o si se va del Real Madrid, espera que tenga más actividad para demostrar su valía.

"Yo no le puedo aconsejar nada. No soy su representante ni su promotor, soy el entrenador de la selección mexicana, él sabe bien lo que tiene que hacer", apuntó Herrera.

publicidad

"Esperemos que adonde vaya, adonde tenga que ir; si deciden que se quede, tenga más minutos y el muchacho demuestre lo que vale en la cancha", manifestó.

Herrera destacó que estar en el Real Madrid "es competir con los mejores del mundo" y si 'Chicharito' se ha puesto a este nivel será el equipo y sus representantes los que determinen en dónde tiene que estar.

"Si el Real Madrid lo compra, ejercerá la opción que es de un precio elevado para el fútbol mexicano, pero esos estándares se manejen en Europa y si no, tendrá seguramente muchas ofertas en Europa", declaró.

Herrera calificó la temporada europea como buena para el 80 por ciento o 90% de los mexicanos, con algunas salvedades para jugadores como Diego Reyes, del Oporto portugués; Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid, y Javier Aquino, del Rayo Vallecano.

"Para el 80 %, el 90 %, es bueno; hay dos o tres que les está costando", comentó Herrera al conversar sobre la participación de México en la Copa América, donde estará en el grupo A con Chile, Ecuador y Bolivia.

Según el seleccionador, Reyes ha salido muchas veces al banquillo y posiblemente sondeará el mercado para buscar otra oportunidad; Jiménez ha tenido minutos, "pocos, pero está teniendo" y "Aquino ha tenido muchos y volverá al Villarreal para ver cuál es su destino", declaró.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad