null: nullpx
México

Para Marco Fabián, el talento de los mexicanos “no está lejos de los argentinos y brasileños”

Sin embargo, el volante piensa que la ventaja de los jugadores de las potencias sudamericanas es el roce internacional que tienen y también facilidad de poder estar en selección.
19 Nov 2018 – 1:11 PM EST

Marco Fabián lo tiene claro. El mediocampista considera que en México hay muchos jugadores talentosos y que la distancia con los argentinos y brasileños no es tan grande como se piensa, pero sí dejó cuáles son las ventajas que tienen los futbolistas de esos dos países.

“Como talento no estamos tan lejos de los grandes, la diferencia es que a los argentinos y brasileños los puedes ver por todo el mundo. El roce que tienen hace que crezcan mucho más rápido. Tienen facilidad de poder estar en selección, acá la falta de oportunidad se ve. En Europa solo estamos 13 y me parece que podrían ser muchos más”, dijo Fabián en entrevista exclusiva con Univision Deportes.

Fabián también de lo que espera para el segundo partido amistoso ante Argentina, luego de su derrota por 2-0 en el primer encuentro. “Hay que ser realistas, no hicimos lo que debíamos hacer, no hay que poner excusas. No aprovechamos las jugadas de gol, al final ellos sí. Lo positivo es ir conociéndonos cada día más, hay varios chicos que son nuevos en el grupo”, manifestó.

Sin embargo, 'Marquito' también alabó el buen partido que hicieron los jóvenes que están en la actual convocatoria y manifestó su alegría por ser uno de los experimentados que puede aconsejar a las nuevas caras del Tri. "Creo que todos pasamos por la etapa de venir por primera vez a la selección. Siempre es bonito darle un consejo y ver el gran talento que tiene el joven mexicano. Se está jugando contra grandes equipos, lo cual también es bueno".

“Creo que veremos muchas caras distintas (partido ante Argentina), igual veremos las mismas ganas de los dos por ganar. No estaría mal regalarle la alegría a la afición que nos acompañó y también por los que nos ven en México”, agregó el jugador del Eintracht Frankfurt alemán.


Más contenido de tu interés