México

Para fecha FIFA será un Tri rejuvenecido y obligado por las circunstancias

Algunos elementos que no fueron considerados en el proceso anterior, pondrían obstáculos para ser convocados para los amistosos de fecha FIFA.
22 Ago 2018 – 1:38 PM EDT

Por Gibrán Araige:

Con el DT interino prácticamente definido, el siguiente paso de la dirección de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol es conformar el listado de elementos que enfrentarán los amistosos ante Uruguay y Estados Unidos.

La tarea no ha sido fácil para la confección de esa lista pues son varios los factores que han tenido que sortear para tener a los jugadores que representarán a México en los duelos de Houston y Tennessee.

Si la definición del estratega ya fue un problema, ahora son los rencores del pasado los que han comenzado a complicar los llamados.

La FMF se 'protegió' enviando cartas a todos los equipos extranjeros en los que militan jugadores mexicanos, pero la realidad es que serán pocos los jugadores que vengan de Europa o la MLS.

Ante ello, la comisión de selecciones nacionales volteó a la Liga MX en específico a elementos como Rodolfo Pizarro, Jesús Corona, José Juan Vázquez, Rodolfo Cota, etc.

Sin embargo, la respuesta de esos elementos ha sido similar: querer adaptarse a sus equipos y a la nueva temporada, por lo que no tienen en mente la fecha FIFA.

De ahí que hoy los nombres de jugadores como Diego Lainez, Gael Sandoval, Roberto Alvarado y hasta Gibrán Lajud sean quienes tomen la delantera para estar en ese listado, claro está, respaldados por la experiencia de Ricardo Ferretti, quien tomará las riendas del Tri para esos juegos.

Será la próxima semana cuando se dé a conocer el listado de jugadores que estén para los cotejos ante Uruguay y Estados Unidos, aunque las sorpresas y los debuts pueden ser más de los pensados.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés