publicidad
Osvaldo Alanís

Osvaldo Alanís, a favor de Caixinha para el Tri

Osvaldo Alanís, a favor de Caixinha para el Tri

Osvaldo Alanís, a favor de Caixinha para el Tri

Osvaldo Alanís
Osvaldo Alanís

GUADALAJARA, Jalisco.- Dentro de las opciones consideradas para asumir en la Dirección Técnica de la Selección Nacional, el técnico de Santos, Pedro Caixinha, luce como una de las posibilidades de la baraja. Ante esta posibilidad, su ex jugador, Osvaldo Alanís considera al portugués como una buena opción para el equipo mexicano.

El defensa tapatío explicó que, si se da su llegada al banquillo de Tri, sería de mucho beneficio para el balompié azteca.

"Realmente tuve muy buena experiencia con él y le aprendí mucho como jugador, te acopla muy bien y aunque se tenga una idea diferente, para dentro del vestidor tiene una muy buena forma de trabajar, sería beneficioso para el fútbol mexicano. No opino mucho en ese sentido, pero si es Pedro, es bueno y le tengo mucho agradecimiento", aseguró Alanís, en su segundo día de trabajo con Guadalajara.

publicidad

El purépecha destacó varios aspectos de la metodología de trabajo del técnico de Santos Laguna que no se aplican en nuestro país y en los cuales el estratega, de la mano del club lagunero, va revolucionando.

"Muchos detalles, el profesionalismo, la forma en cómo encara los partidos, la forma de trabajar, toda la programación de los entrenamientos, los rivales, la forma en que va a trabajar en la semana. Hay muchas cosas y detalles fisiológicas, toma exámenes para ver qué tan cansado estas a través de cuestiones químicas, te toman la sangre, son cosas que acostumbran en Europa y aquí pueden sumar o no, pero se busca que sea positivo. Acá en México no se tiene esa idea y Santos lo implementa mucho, buscar innovar en todos sentidos y se adapta a la forma de Pedro", dijo.

Aclaró que ciertos métodos de trabajo no son aceptados al cien por ciento por algunos jugadores, pero Alanís aceptó de buena gana los cambios.

"Hay a quienes no les parece mucho, pero ya depende de cada quien, me parece algo bien y mientras sea en pro del jugador, del mejor desempeño y entrenar mejor, claro que será mejor", concluyó sobre el tema.

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad