publicidad

México llega a su novena Copa América con un cuadro decidido a recuperar el prestigio

México llega a su novena Copa América con un cuadro decidido a recuperar el prestigio

México afrontará la Copa América 2015 con un equipo competitivo

México llega a su novena Copa América con un cuadro decidido a recuperar...
Selección Mexicana Fútbol

Aunque sin sus figuras más emblemáticas por obligaciones inminentes en la Concacaf, México afrontará la Copa América 2015 con un equipo competitivo y con un entrenador, Miguel Herrera, decididos a brillar y recuperar el prestigio dañado.

La cercanía entre la Copa América (11 de junio al 4 de julio, a la que asiste como enviado especial, y la Copa Oro de la Concacaf (7 al 28 de julio), la máxima competición de su zona futbolística, le crearon una disyuntiva que México resolvió con la partición de "su" selección titular.

México hará una selección para cada Copa y la necesidad de ganar en la Concacaf ha dejado fuera del torneo de Chile a Javier "Chicharito" Hernández, Andrés Guardado o Guillermo Ochoa, con la idea de que estén listos para pelear primero ante Estados Unidos el título regional y después por un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

publicidad

Estos compromisos y los recuerdos de la aciaga asistencia a la Copa de Argentina 2011, de la que salió con tres derrotas sin oposición, enmarcan el clima en que México cumplirá veintidós años de invitaciones para codearse con las selecciones de Sudamérica.

Para ello, Herrera ha echado mano del talento de la Liga MX confiado en el mejor momento de sus convocados fortalecidos por los "europeos" Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, España), Javier Aquino (Rayo Vallecano, España) y Jesús Corona (Twente, Holanda).

Aunque México llegará a la Copa América sin sus mayores figuras, estará presente con un equipo competitivo y listo para salvar el prestigio abollado por su mala actuación en la edición anterior.

Herrera tiene una columna vertebral sólida que comienza con su guardameta Jesús Corona, al que muchos esperaban como titular en el Mundial de Brasil 2014, y el exbarcelonista Rafael Márquez como capitán de la defensa y líder del equipo.

También cuenta con medallistas olímpicos como Marco Fabián como centrocampista y en la delantera el prometedor goleador Raúl Jiménez, que lucha por tener minutos en el Atlético Madrid; con el veterano Vicente Matías Vuoso, un argentino naturalizado mexicano que tiene muchas tablas a nivel internacional.

La meta será, desde luego, superar la primera fase en la que se enfrenta al anfitrión Chile, a Bolivia y a Ecuador, para después echar el resto en busca de ser uno de los cuatro mejores del torneo, y entonces ser finalista.

México participará en su novena Copa América y con el técnico Miguel Herrera, quien cumplió un buen papel en Brasil 2014 y tiene al equipo en uno de sus mejores niveles de la última década.

En las ocho Copas América que México ha disputado desde Ecuador. 1993, tiene un historial de 41 encuentros jugados con diecisiete victorias, diez empates y catorce derrotas.

Las de Ecuador 1993 y Colombia 2001, fueron sus mejores torneos al ser finalista y la peor de todas fue en Argentina 2011, cuando se fue a casa sin ganar un solo punto.

En la primera fase de la Copa América de Chile 2015, México se medirá el 12 de junio contra Bolivia, el 15 de junio ante Chile y el 19 de junio irá contra Ecuador.

La convocatoria de México para la Copa América cuenta con los porteros Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca) y Edgar Hernández (Veracruz).

Como defensas están Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Gerardo Flores (Cruz Azul), Adrián Aldrete (Santos), Hugo Ayala (Tigres), Efraín Velarde (Monterrey), George Corral (Querétaro), Mario Osuna (Querétaro) y Javier Güemez (Tijuana).

publicidad

Los centrocampistas son Juan Carlos Medina (Atlas), Marco Fabián (Guadalajara), Carlos Salcedo (Guadalajara), Miguel Herrera Equihua (Pachuca), Eduardo Herrera (Pumas UNAM), Luis Montes (León).

En la delantera están Enrique Esqueda (Tigres), Vicente Matías Vuoso (Chiapas), Jesús Corona (Twente, Holanda), Javier Aquino (Rayo Vallecano, España) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, España). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad