México irá de verde contra Alemania, ¿mal presagio?

El Tri se ha enfrentado en cinco partidos oficiales ante los teutones y no ha podido registrar un solo resultado favorable
15 Jun 2018 – 1:12 AM EDT

México y Alemania son viejos conocidos tanto en partidos amistosos como en encuentros oficiales, siendo en estos últimos en los que el Tri nunca ha logrado sumar una victoria o siquiera un empate ante los teutones.

Ya sea en el Mundial o la Copa Confederaciones, Alemania sabe bien lo que es vencer a su similar azteca, sobre todo cuando estos visten de verde para enfrentarlos, tales fueron los casos de las copas del mundo de México 1986 y Francia 1998, en las cuales enfrentaron y eliminaron a los tricolores en cuartos y octavos de final respectivamente con marcadores 4-1 y 2-1.

Caso que se repite en las Copas Confederaciones, tanto de 2005 como de 2017. En la primera, albergada por los alemanes, los mexicanos no lograron superar a los anfitriones cayendo 4-3 en el duelo por el tercer puesto de la competencia; situación igual de desfavorable se dio en Rusia, donde los dirigidos por Osorio fueron superados por una joven selección bávara y cayeron 4-1.

Pero como toda regla, que es confirmada por una excepción, el 'mal presagio' de dicha camiseta tuvo una ocasión en el que no se hizo presente. Fue el 15 de junio de 1985 que el equipo mexicano logró vencer, por única ocasión en su historia y portando 'la verder', a Alemania en el amistoso disputado en el Estadio Azteca con marcador 2-0 gracias a las anotaciones de Manuel Negrete y Luis Flores.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Alemania
Publicidad