México

México inició la defensa del oro olímpico con un empate a dos goles ante Alemania

Con anotaciones de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, el Tri Sub 23 comenzó con una igualada su participación en los Juegos Olímpicos.
4 Ago 2016 – 5:55 PM EDT

Salvador, BRASIL.- México ha dejado claro que defenderá a piedra y cal su título olímpico. Abrió Río 2016 con un empate de mérito y esfuerzo ante Alemania.

Fue un 2-2 con un fútbol claro, preciso y sin rotaciones. Basó su funcionamiento en la presión a lo largo y ancho de la cancha, y en el fútbol de talento de Oribe Peralta.

Y es que el fútbol de Peralta, su calma frente al arco, es tan fundamental para México que ha anotado tres de los últimos cuatro goles del Tri en Juegos Olímpicos. Los dos de la final en Londres 2012 y el primero del debut en Brasil.


El Tri entendió la importancia de iniciar con un triunfo en una competencia tan corta y optó por lanzarse a por el partido desde el principio.

La intensidad y el juego en corto, y a velocidad fueron abriendo el camino en los primeros instantes, así se dejó sentir su peso específico por las bandas, pero sin peligro.

Pero Alemania no es un equipo cualquiera. Su fútbol es tan histórico y lleno de hazañas a todos los niveles que siempre hay que enfrentarlo con respeto. Y si el Tri entendió de lo que se trataba el partido, también lo hicieron los germanos.

Pese a una buena primera mitad, los goles no llegaron sino hasta la segunda parte.


A los 51 minutos, Oribe, en un tiro de esquina, remató girando la cabeza con maestría y puso el esférico encima del jugador alemán que cubría el segundo poste.

Ahí empezó un toma y daca entre los cuadros que enseñaron todo su poder como un par de pesos pesados en el fútbol de estos Juegos. Finalmente terminó con un lindo empate a dos goles.

Seis minutos más tarde, Serge Gnabry aprovechó un estupendo balón filtrado de Sule e igualó el partido ante la estirada inútil de Alfredo Talavera.

Pero el juego siguió con la misma intensidad con ambas selecciones abiertas intuyendo que podían llevarse el partido en cualquier momento. Y a los 59’, Pizarro, tras un remate de Marco Bueno al travesaño, puso el 2-1 a favor del Tri.


Vea las mejores imágenes del empate 2-2 entre México y Alemania.

Loading
Cargando galería

Especialista en alcanzar, con una mentalidad inmensa en los momentos difíciles, Alemania nunca perdió la calma y poco a poco se fue acercando al arco de Talavera. Mathias Ginter, tras un tiro de esquina, igualó el partido a los 78'.

Lo que vino después fue el intento de ambos cuadros de hacerse con el partido, pero las fuerzas tras un duelo pasado por agua ya no le dieron a ninguno para hacerse del triunfo.

Así el Tri Sub 23 inició de buena manera su participación en Rió 2016. Sí con un empate, pero con un fútbol esperanzador.

Más contenido de tu interés