México

México calificó a Rusia 2018 tras vencer a Panamá con un diabólico gol de Hirving Lozano

Un solitario tanto del Chucky confirmó la presencia azteca en la siguiente Copa del Mundo.
2 Sep 2017 – 11:37 PM EDT

México llegó a 17 puntos a costa de Panamá y está matemáticamente en Rusia 2018

Loading
Cargando galería

México está en el Mundial. Caminando, tranquilo, sin sufrimiento. Juan Carlos Osorio, el técnico silencioso, con todo y sus rotaciones y constantes cambios, hizo lo que muy pocos entrenadores han conseguido: llevar al Tri a una Copa del Mundo con tantos partidos de anticipación.


Bastó un susto del ‘Muñeco Diabólico’ para regresarle la sonrisa a Juan Carlos Osorio y a México tras un verano de terror. Un gol de Hirving Lozano dejó con los dos pies al Tri en el próximo Mundual de Rusia 2018.


Las matemáticas permiten confirmar que el Tri está en el Mundial. Pese a que le saca nueve puntos al cuarto sitio, mismas unidades que restan en el Hexagonal, el encuentro entre Honduras y Estados Unidos le quitará puntos a cualquiera de las dos selecciones, hecho que hace inalcanzable a la selección azteca.


'Chucky' y 'Chicharito' comandaron la lista de 25 goleadores en el Tri de Osorio

Loading
Cargando galería

El partido estuvo a nada de cancelarse por el terrible clima que impera en la Ciudad de México. Una tremenda tromba horas previas al encuentro tenía la cancha del Azteca muy encharcada por lo que el juego pudo posponerse si la lluvia no bajaba.


Caminando, Bora calificó al Tri y de todos modos lo corrieron

Loading
Cargando galería

Al final, el partido se disputó ante una pésima entrada en el Estadio Azteca, parte por el enojo de la afición por la Copa Confederaciones y Copa Oro del Tri hace apenas unas semanas, y parte por la lluvia e inundaciones que privan en la Ciudad de México.


Juan Carlos Osorio paró un 11 muy ofensivo con un 3-4-3 metiendo de inicio a Jesús Gallardo y Jürgen Damm como laterales extremos, solo dos contenciones con Héctor Herrera y Andrés Guardado, dejando al frente a Carlos Vela, a Tecatito y a Chicharito; la polémica no faltó tras dejar a Jesús Corona en el banco en lugar de Guillermo Ochoa y dejando en la arena de calentamiento a Hirving Lozano, enrachado en su paso por Holanda.


En lo que fue el partido, Panamá hizo un juego muy serio y muy pronto, en los pies en Armando Cooper avisó primero con un disparo mano a mano que sacó Ochoa.


Premio a que terminara el primer tiempo, llegaron dos avisos de México, primero en los pies de Javier Hernández y después con una comba de zurda de Carlos Vela que casi acaba en golazo.



Para el segundo lapso, el Chucky Lozano ingresó al campo para cambiarle la cara al Tri de forma inmediata. Primero, con una clara falta que el silbante no concedió como penal.


Dos minutos después, el gol. Tras un gran desborde de Jesús Manuel Corona, Tecatito metió un gran centro que Hirving Lozano conectó de cabeza para decretar el 1-0. Cuarto gol del Chucky de manera consecutiva, tres en el PSV y este con el Tri.


México pudo incrementar la victoria gracias a un centro de Hirving que Chicharito dejó pasar de forma muy inteligente; la pelota le cayó a Javier Aquino que voló su disparo increíblemente.


Todavía en el último suspiro Panamá pudo empatar el juego en una tremenda falla en un mano a mano con Guillermo Ochoa.


El Tri se queda con 17 unidades, tres más que Costa Rica que llegó a 14. En tercero y cuarto lugar, Estados Unidos y Honduras se encuentran con ocho.


Será el siguiente martes cuando México visite San José. Un empate del Tri y de Costa Rica confirma la calificación de ambos equipos para Rusia 2018.


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés