Mexicanos en el Exterior

Martino mantiene postura sobre Tecatito: "Más allá de la lesión, está mi conversación con él"

Pese a la necesidad del Porto y del propio representante de Jesús Manuel Corona por aclarar la baja del Tri, el Tata aseguró que nada ha cambiado.
26 Mar 2019 – 9:43 PM EDT

La ausencia de Jesús Manuel Corona ser convocado por Gerardo Martino no deja de ser un asunto controversial, y este lunes, un día previo al juego amistoso frente a Paraguay, el técnico de la selección mexicana indicó que a él lo que más le interesa es el jugador, no lo que el Porto o el respresentante puedan decir.

"No hable yo con el representante de Tecatito, a mi lo que me interesa es hablar con el jugador, con el representante podría hablar, pero no lo he hecho. Lo que pensamos nosotros es que no hay que perjudicar al jugador. Seguramente con el paso del tiempo hablaremos con él", aseguró Martino.


Este lunes, el FC Porto dio a conocer que sí se informó al equipo mexicano la ausencia de Jesús Manuel Corona debido a una lesión, lo que contradice el argumento de Tata Martino, quien asegura no fue informado.

"Está bien si el Porto dice que habló y que le dieron autorización, pero me gustaría saber quién de la federación habló después de que yo hablé con el jugador, porque entonces estaríamos en una sintonía diferente con lo que yo hablé con el futbolista. A mi lo que me interesa es el futbolista, igual que a la federación, por eso esto empezó y terminó con la no venida del jugador", recalcó el estratega argentino.

A lo que agregó, "está claro que yo busco que las cosas sean sinceras de los dos lados. Yo cuento mi verdad, después, cuando del otro lado me quieren simular una verdad, me gusta volver a aclararla. Del otro lado hay una necesidad, ahora después de una semana, de poner en la mesa todo lo que se debería haber puesto antes y, más allá de la lesión hay una cuestión que tiene que ver con mi conversación con el futbolista y la explicación de la necesidad de venir", finalizó el Tata.

Más contenido de tu interés