México

¿Marchesín al Tricolor? La extraña relación entre 'Tata' Martino y el guardameta

Durante el 2015, el entonces portero de Lanús, tuvo un hostil encuentro con el entrenador.
19 Ene 2019 – 11:26 PM EST

Durante los últimos días ha tomado fuerza el rumor de una posible convocatoria a la Selección Mexicana del ' Tata' Martino para Agustín Marchesin, sin embargo, entre los argentinos existen algunos antecedentes que podrían complicar tal posibilidad.

Durante el 2013, Lanús, donde militaba Agustín Marchesín perdió la posibilidad de tomar la punta del torneo argentino tras empatar sin goles con Newell's Old Boys, dirigido por Gerardo Martino, situación que encolerizó al guardameta, quien despotricó en contra del estratega rosarino.

"Creo que hay que hablar menos de los árbitros. Martino está hablando demasiado, lamentablemente, y más allá de esto el periodismo lo toma como un técnico educado", mencionó.

Además, el futbolista no dejó de recordar lo que había ocurrido una semana antes, cuando el árbitro, Juan Pablo Pompei, decidió expulsar al entrenador 'leporoso' tras constantes protestas en sus decisiones durante el encuentro entre Newell's y Arsenal, lo que desquició al colegiado pegándole tremendo empujón a Martino mientras le exigía retirarse de la cancha.

"Se tiene que dejar de hablar de los arbitrajes, porque los condiciona; A Pompei le dirigió el partido. Yo si hubiera estado en lugar suyo, también hubiese hecho lo mismo que el juez, que tuvo una buena actuación", aseguró el portero.

No obstante, dejando atrás el calor del encuentro, 'Marche' llamó a Martino para ofrecerle disculpas solo unos días después de lo ocurrido. " Ojalá algún día seas mi DT", le indicó el cancerbero al estratega durante la llamada, según afirmó El Clarín.

Pero esta última petición no se hizo realidad sino hasta el 2014, cuando ' el Tata' convocó al guardameta, entonces de Santos, para una gira en Asia con la selección 'albiceleste', donde jugó 45 minutos ante Hong Kong. Un año después, apareció en la lista preliminar del rosarino para la Copa América 2015, pero no apareció en la lista definitiva, hasta que una lesión de Mariano Andújar lo hizo entrar de relevo a la convocatoria, aunque no tuvo participación.

La posibilidad de que los sudamericanos se encuentren de nuevo en la selección sigue latante, con la diferencia de que ahora no defenderían al país donde ambos nacieron, sino a México, aunque esto tomaría tiempo, pues Marchesín no cuenta con la nacionalidad mexicana ni ha iniciado siquiera el trámite correspondiente.

RELACIONADOS:MéxicoAgustín MarchesínGerardo Martino
Publicidad