México

Los jugadores que Chivas y América podrían seguir aportando a la nueva generación del Tri

La Selección Nacional de México está en un proceso de renovación y las puertas están abiertas para los jóvenes.
10 Sep 2018 – 11:22 PM EDT

En el ‘Súper Clásico’ celebrado este domingo por la tarde entre Chivas y América en Los Ángeles, nos dejó ver en el terreno de juego a muchos elementos jóvenes que apuntan a ser el futuro de ambos equipos y, tal vez, hasta de la Selección Nacional.

La posición que preocupa a más gente es la de centro delantero. Oribe Peralta se ha retirado de la selección, Javier Hernández, ya con 3 décadas en su haber, juega poco en el West Ham y Raúl Jiménez aún debe consolidarse en el Wolverhampton, por lo que la vista apunta a la Liga MX, donde Henry Martín ha respondido cada vez que se le ha requerido con los ‘azulcremas’. Una nueva convocatoria podría llegar pronto para el yucateco.

Por parte de los 'rojiblancos', Javier Eduardo ‘Chofis’ López ha tomado protagonismo con ‘el rebaño’, en esta temporada debe demostrar que puede ser el motor de su escuadra y si se mantiene en la línea ascendente en la que se encuentra, no sería descabellado pensar en un llamado al Tricolor en un futuro próximo.

Apuntado en opciones a largo plazo, Jesús Godínez poco a poco se ha hecho de un lugar con el Guadalajara y podría ser una opción como goleador si en su equipo logra aportar con anotaciones. En la misma línea podemos encontrar a Jesús López Amenábar, formado como volante en selecciones menores pero que ante Chivas se desempeñó como lateral izquierdo, una zona que continúa sin encontrar un dueño firme con la camiseta verde.

RELACIONADOS:MéxicoHenry MartínEduardo Lopez

Más contenido de tu interés