México

Los cambios de discurso del ‘Tuca’ Ferretti respecto a la selección mexicana

El actual DT interino de México ha cambiado su versión sobre la posibilidad de quedarse en el Tricolor.
12 Sep 2018 – 8:01 PM EDT

Dirigir a la Selección Mexicana es un objetivo para la mayoría de los entrenadores del mercado mexicano, no obstante, Ricardo Ferretti ha negado en multiples ocasiones la posibilidad de dirigir a México de otra forma que no sea interina, aunque le han ofrecido en más de una ocasion el puesto.

En Marzo del 2008, el estratega brasileño fue contundente en cuanto a su nulo interés por ocupar el banquillo nacional.

"Ya lo dije desde hace años atrás, el único puesto en el que no tengo ningún interés es el de ser entrenador de la Selección Mexicana, si me ofrecen de barrendero, a lo mejor me interesa, pero de entrenador de la Selección Mexicana, no me interesa, fui candidato cuatro veces y no voy, así sea el último entrenador del mundo”, declaró.

Pero las cosas cambiaron y en 2015, aceptó dirigir al combinado ‘azteca’ después de que Miguel Herrera fue cesado, aunque dejó claro que solo lo haría por cuatro partidos, pues México tenía ‘a la vuelta de la esquina’ el juego contra Estados Unidos que definiría quien representaría a la Concacaf en la Copa Confederaciones del 2017, al finalizar su interinato, volvería a Tigres.

“Durante mucho tiempo dije muchas cosas, pero ahora es el momento de apoyar a nuestro futbol; no hay posibilidad de que me quede, no vengo como salvador, vengo de interino nada más”, aseveró el brasileño.

Ahora, e n 2018, posterior a la destitución de Juan Carlos Osorio, México ya tenía 4 encuentros amistosos pactados, dos en septiembre y dos en octubre. Entonces, de nuevo le ofrecieron la Selección Mexicana a Ferretti y volvió a negarse, aceptando solo un interinato para los juegos amistosos del 2018.

Aunque esta vez, el discurso se suavizó: “ Si yo no tuviera trabajo, podríamos sentarnos a platicar (con la FMF), pero tengo un compromiso con Tigres”, dijo durante su presentación el lunes 3 de septiembre del 2018.

No pasó ni una semana y después del juego contra Uruguay del viernes 7, la version del 'Tuca' volvió a cambiar y aseguró que para quedarse como DT del Tricolor solo falta “que convenzan a Tigres” para que el conjunto regiomontano acepte liberar de su contrato al estratega y que él pueda hacerse cargo, de manera definitiva, de la Selección Nacional de México.

Es bien sabido que el deseo de los directivos de la Federación Mexicana es que el brasileño permanezca con el equipo nacional y con las más recientes declaraciones del DT de Tigres, estarian dispuestos a hablar con la directiva de la Autónoma de Nuevo León para que acepten terminar su compromiso con Ricardo Ferretti.

Las palabras del brasileño han sido cada vez más sutiles cuando se trata del Tricolor, ¿qué sigue?

Las 10 razones para creer que el 'Tuca' es gran opción para ser técnico del 'Tri'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoRicardo Ferretti

Más contenido de tu interés