Las 5 claves de México para el debut frente a Alemania

Analizamos los aspectos que debe plantear la selección mexicana contra el actual campeón del mundo en su primer juego del Mundial 2018.

Este próximo domingo 17 de junio la selección mexicana hará su debut en el Mundial 2018 midiéndose ante Alemania, actual campeón del mundo tras coronarse hace cuatro años en Brasil.

El primer partido de cada justa mundialista siempre es el más importante y en esta ocasión no será distinto, particularmente porque el Tri se enfrentará ante una potencia como la Mannschaft, que llega como una de las más grandes favoritas a coronarse en tierras soviéticas.

Este año el Tricolor tiene una de las mejores generaciones de futbolistas en la selección mexicana y su partido de presentación en la Copa del Mundo será una gran prueba para demostrar los alcances de los integrantes del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

Si bien Alemania es el claro favorito en el encuentro para llevarse los tres puntos del estadio Luzhnikí de Moscú, en el juego inaugural del Grupo F, la selección mexicana tiene el potencial y el talento para sacar un buen resultado y pensar en arrancar el campeonato haciendo historia.

Estas son las 5 claves para que México encare el ansiado partido contra Alemania:

ORDEN DEFENSIVO
Alemania tiene uno de los planteles más completos de la justa, y casi todos sus titulares tienen condiciones para generar peligro al frente. Los dirigidos por Joachim Löw poseen un ataque letal, comandado por Thomas Müller, por eso se dice México tendrá que jugar un partido casi perfecto.

Los 11 integrantes de la selección azteca, y no solo la defensa, deberán conservar orden en todas sus líneas, que no les ganen la espalda y mantenerse organizados para evitar que les hagan daño temprano en el partido. No recibir gol en los primeros 30 minutos será fundamental.

DOMINIO DE LA PELOTA
La selección alemana no se siente incómoda sin el balón, pues es experta en hacer daño al contragolpe por medio de latigazos a velocidad con sus volantes exquisitos, capaces de provocar acciones de gol en tres toques. Pero si el Tri le quita el dominio del esférico, la maquinaria no caminará a plenitud.

Aunque no será tarea sencilla, México tiene que buscar tener posesiones largas y tejer jugadas profundas con muchos toques cortos, buscando desestabilizar la estructura de los europeos. Más allá de jugar al tú por tú, la selección debe ganar el duelo en mediocampo para poder lastimarlos.

PRESIONAR LA SALIDA
El ataque de Alemania cuenta con cracks de la talla de Timo Werner, Mesut Özil y Toni Kroos, pero desde la zaga están acostumbrados a salir jugando. Así lo hacen Mats Hummels y Jérôme Boateng en el Bayern Múnich, centrales que junto a Joshua Kimmich, y el propio Manuel Neuer, comienzan desde atrás el inicio de las ofensivas con pases al pie.

Por esa razón, los delanteros del Tri tienen que presionar la salida de los germanos y hacerlos dividir la pelota para así imponer condiciones y que Alemania no se sienta cómoda con el balón.

CONTUNDENCIA
En su historia reciente, la selección mexicana ha tenido un buen nivel de juego que se basa en atacar por los costados con volantes rápidos y habilidosos. Abrir la cancha es el estilo que caracteriza al Tri y es por ahí donde el equipo produce sus oportunidades para anotar.

El Tri de Osorio no ha sido diferente, y el juego ante Escocia fue muestra de ello, pues tuvo varias chances de marcar pero apenas ganó 1-0. Pese a que este semestre la selección no ha tenido gol, esta vez ‘Chicharito’, Vela, Lozano y Herrera tienen que concretar sus ocasiones si quieren ganar.

NO PERDER LA CONCENTRACIÓN
Quizás el punto más importante para una selección mexicana. La mentalidad es primordial, así como mantener la concentración los 90 minutos. Alemania es la selección que más domina el aspecto anímico, y es capaz de lastimar en cualquier momento del partido, de principio a fin.

Por tal motivo, los jugadores de México no pueden confiarse en dado caso de conseguir ponerse en ventaja, ni bajar la guardia si el partido se mantiene empatado. Pelear cada balón, morder y no dar ninguna jugada por sentada, será esencial para que el Tri logre salir airoso el domingo.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018Alemania