México

Lainez, Gutiérrez y Alvarado: los que podrían debutar en Fecha FIFA con el Tri

Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández debutaron con el Tri ante Uruguay, ¿pero qué tan factible es que la historia se repita bajo el mando de Ricardo Ferretti?
6 Sep 2018 – 1:04 AM EDT

Rusia 2018 quedó atrás y con ello un plantel tricolor que necesitaba, sí o sí, una renovación. El nuevo proceso comienza el próximo viernes de la mano del 'Tuca' Ferretti, quien enfrentará a Uruguay en la primera Fecha FIFA de la selección mexicana tras el fracaso mundialista.

El NRG Stadium de Houston, Texas, podría ver el inicio de un nuevo capítulo en el plantel mexicano, ya que son nuevas las caras que portarán por vez primera la casaca tricolor.

De los convocados por Ferretti destacan Diego Lainez de América, Erick Gutiérrez del PSV, y Roberto Alvarado, tres rostros que prometen mucho por su calidad y corta edad. Los Carlos Vela y 'Chicharitos' quedaron fuera, por el momento.

¿Qué tan probable es que los tres referentes de la nueva generación del Tri debuten el viernes por la noche? Mucho se ha dicho sobre Ferretti y su supuesta negativa para darle oportunidad a los jóvenes futbolistas. Sin embargo, su convocatoria cuenta una historia distinta.

'Tuca' vs. 'Piojo': una relación 'caliente' con ataques mutuos en el fútbol mexicano

Loading
Cargando galería


Todo indica que el tridente estrella podría y debería recibir minutos ante una escuadra de gran calidad como la uruguaya, que a pesar de no contar con Edinson Cavani, siempre representa un gran reto.

Si se pretende que México pueda dar el estirón en la próxima Copa del Mundo, Lainez, Gutiérrez, y Alvarado deben adquirir el compromiso desde ya, posibilidad que luce muy probable bajo la renovada convocatoria del entrenador de Tigres.

Quizás en un futuro no muy lejano, los fanáticos se remitan al encuentro en el NRG Stadium de este viernes, como lo hiceron en su tiempo con Campos, Blanco y Hernández, y puedan presumir con orgullo que vieron debutar con el Tricolor a tres de las nuevas figuras del fútbol mexicano.

RELACIONADOS:MéxicoFútbol

Más contenido de tu interés