México

La vez que la US Soccer estuvo a punto de fichar al ‘Tuca’, estratega interino del Tri

Ricardo Ferretti reveló que el expresidente de la US Soccer, le llegó a ofrecer un contrato de 10 años para reformar las fuerzas básicas.
11 Sep 2018 – 11:16 PM EDT

Para nadie es un secreto lo bien que trabaja Ricardo Ferretti con la sangre joven del fútbol, por ello hace más de 20 años llamó la atención del acérrimo enemigo: Estados Unidos. El actual timonel interino del Tri contó la ocasión en la que la US Soccer lo buscó para cambiarle el rumbo al balompié norteamericano, aunque a final de cuentas prefirió no tomar el cargo.

“No quiero, no sé hablar inglés y no quiero aprender”, aseguró, jocoso como es, el ‘Tuca’ Ferretti, para después contar una de esas anécdotas desconocidas que le gustan develar en determinados momentos.


“A mí me ofreció Sunil Gulati (expresidente de la US Soccer), cuando yo todavía dirigía en el Guadalajara, un contrato de 10 años, pero no era para la selección, sino para organizar a las fuerzas básicas, para proporcionarle jugadores a todos los equipos de la MLS. Pero no acepté”, recalcó.

Lo cierto es que el ‘Tuca’ está abierto a que un técnico no formado en México tome las riendas del Tri, aunque siempre ha sido de la idea de que se le dé una mayor oportunidad a los elementos de la baraja nacional: “Tanto en Estados Unidos como en México, hay elementos de gran calidad que podrían dirigir en las selecciones de ambos países”, recordó.

RELACIONADOS:MéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés