México

La renovación del Tri está apoderada por novatos

La mayoría del actual plantel azteca cuenta con futbolistas que tienen menos de 25 años y en su mayoría no acumulan ni 150 juegos en Primera División.
3 Sep 2018 – 11:44 PM EDT

Comienza la nueva era de la Selección Mexicana con una renovación absoluta y donde muchos elementos podrán mostrarse. Ricardo Ferretti, estratega del Tri, convocó a varios futbolistas que causaron novedad y muchos de ellos no tienen gran experiencia en la Primera División de la Liga MX.

El conjunto mexicano está compuesto por 24 futbolistas, de los cuáles, solamente cinco juegan fuera del país y cuatro de ellos lo hacen en Europa. El resto, son elementos de materia local y la juventud es la característica principal del actual plantel azteca.


De los 24 jugadores que están contemplados para los enfrentamientos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, solamente nueve de ellos tienen más de 25 años, el resto, por su parte, son 15 futbolistas que opcupan el ranto entre 18 y 24 años

En cuanto estos elementos que tienen menos de 25 años , solamente cuatro (José Abella, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Orbelín Pineda) han visto acción por lo menos en 150 partidos en Primera División.

Por lo tanto, son 11 elementos los que han participado en menos de 150 cotejos en el máximo circuito, incluso, seis de ellos, aún no cumplen la cifra de 100 encuentros disputados.

- Jesús Angulo / 19 partidos jugados (20 años)
- Diego Lainez / 40 partidos jugados (18 años)
- Gerardo Arteaga / 42 partidos jugados (19 años)
- Jonathan González / 51 partidos jugados (19 años)
- Roberto Alvarado / 98 partidos jugados (19 años)
- Edson Álvarez / 71 partidos jugados (20 años)
- Gibran Lajud / 105 partidos disputados (24 años)
- Jesús Gallardo / 108 partidos jugados (24 años)
- Víctor Guzmán / 111 partidos jugados (23 años)
- Erick Aguirre / 118 partidos jugados (21 años)
- Ángel Zaldívar / 137 partidos jugados (24 años)

El estratega azteca, Ricardo Ferretti, se mantendrá al frente del combinado nacional y busca brindar oportunidad a los jóvenes que, en su mayoría, están en gran nivel futbolístico y buscan competir ante los elementos de exportación.


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés